Cargando contenido

Una de las víctimas es un gobernador indígena y el otro es un líder campesino.

Violencia contra líderes sociales (referencial)
Violencia contra líderes sociales (referencial)
Inimage

No paran los crímenes contra los líderes sociales en el país. En las últimas horas la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denució a través de sus redes sociales el asesinato de un gobernador indígena de Agua Clara (Chocó), quien lideraba los trabajos por el respeto de los resguardos en esa zona.

Esa organización pidió a las autoridades que se investigue este nuevo homicidio y que se garantice la protección de los defensores de Derechos Humanos en esa región del país.

En ese sentido, la Onic hizo un llamado a los organismos internacionales humanitarios para que investiguen el crimen.

Le puede interesarMurió joven durante desalojo en Soacha

Entre tanto, el segundo homicidio de un líder campesino se registró en el departamento del Guaviare y fue denunciado por la Organización de Campesinos del sur del Meta.

A través de las redes sociales de esa organización, se conocieron detalles del asesinato del defensor Yoanny Yeffer Vanegas.

“Denunciamos los actos violentos ocurridos este 27 de junio en inmediaciones de la vereda Picalojo (Guaviare), en donde apareció asesinado por impactos de arma de fuego el compañero, Yoanny Yeffer Vanegas”, destaca uno de los apartes de la carta.

La Organización de Campesinos aseguró que el líder campesino había participado en varias manifestaciones pacíficas días atrás por parte de esas comunidades y en las que pedían soluciones ante los problemas de la erradicación forzada de cultivos ilícitos en esa región del país.

Las autoridades investigan estos dos homicidios que se suman a los más de 100 asesinatos de defensores de Derechos Humanos este año en el país.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido