Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinaron a un candidato al concejo de Puerto Boyacá



Con arma de fuego, fue herido de gravedad el candidato al concejo de Puerto Boyacá Gilberto Bustos Castañeda, del partido de La U.

 

Tras el ataque, perpetrado en la carrea 8 con calle 17 de esa localidad, el aspirante político de 48 años fue sometido a varios procedimientos médicos, y por la gravedad de sus heridas, falleció en la noche de este sábado, en el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá.

 

Las primeras hipótesis del asesinato manejadas por las autoridades, indican que el homicidio, no estaría ligado a la actividad política que había iniciado Bustos Castañeda, sino que probablemente, estaría vinculado a situaciones personales.

 

De acuerdo a las primeras entrevistas judiciales realizadas por la Policía de Puerto Boyacá, y con información aportada por la ciudadanía se conoció que presuntamente, los móviles de este hecho estarían relacionados con el litigio entre familiares por la herencia de una casa ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de ese municipio, donde las partes habrían tenido en repetidas ocasiones discusiones y amenazas, las cuales nunca fueron denunciadas a la autoridad competente.

 

Los hechos y móviles del crimen, son materia de investigación para lograr someter a la justicia a sus directos responsables.