Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan a machete a pareja de profesores indígenas en Risaralda

Los esposos quienes iban acompañados de sus dos hijos fueron atacados a machetazos en Pueblo Rico, por el sector conocido como '<i>La Quiebra</i>'.

Hay conmoción en Risaralda por el asesinato de la maestra del resguardo unificado Embera Chamí, Liz Menia Namundia y su compañero sentimental Juvenal Osorio; sobre este hecho el defensor del pueblo seccional, Fredy Plaza pidió a las autoridades "investigar el caso y brindar medidas de protección eficaces a este pueblo indígena".

También Delfín Arce Nengarave, líder del consejo Regional Indígena, dijo que "las autoridades indígenas están adelantando investigaciones para tratar de escalecer el caso, pues al parecer se trata de intolerancia entre miembros de la misma comunidad".

De igual modo la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, condenó el crimen de la docente y su esposo.

Namundia ejercía como docente de básica primaria en la Institución Educativa Embera Chamí sede Alto Humacas, donde había sido nombrada desde el mes de julio del 2009.

Por su parte Juvenal Osorio, sin ser docente nombrado, había cubierto provisionalidades y licencias de algunos maestros en diferentes sectores de Pueblo Rico.