Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato de escolta de líder de desplazados, obedeció a hurto: Autoridades

El Alcalde de Ginebra, Camilo José Saavedra, dijo que un hecho registrado la noche anterior en el que murió el escolta de José Ricaute Sánchez, quien lideraba la restitución de tierras de desplazados por paramilitares en el municipio de Riofrío, tiene relación a una situación delincuencial.

El mandatario local explicó que dos escoltas del líder, adscritos a la Unidad de Protección, fueron abordados por delincuentes que pretendían hurtarles sus armas de dotación y sus motocicletas, en la vía que de Ginebra conduce al ingenio Pichichí.

Al oponer resistencia al robo, se inició un enfrentamiento que terminó con la muerte del escolta Luis Adolfo Rojas, de 42 años, y de uno de los antisociales.

La Unidad de Protección reforzó la seguridad del líder de restitución de tierras y la de su familia.

Los delincuentes intentaban realizar el robo con armas hechizas, uno de ellos logró escapar y es buscado a esta hora por las autoridades.

El hecho obligó a un consejo extraordinario de seguridad de las autoridades locales, que buscan adoptar medidas para evitar nuevos episodios de violencia en esta localidad del centro del departamento.