Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato de indígenas es un disparo a la paz: Angelino Garzón

Como un disparo a la paz, calificó el exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, el crimen contra Antonio Tumiñá y Daniel Coicué, los dos indígenas asesinados por la guerrilla de las Farc en el corregimiento de San Francisco, municipio de Toribío, departamento de El Cauca.

Garzón aseguró que se trata de un error político y que los asesinatos de los indígenas, la colocación de explosivos y los atentados terroristas, muestran que la voluntad política de la guerrilla de las Farc de llegar a un acuerdo de paz está cada vez más lejos.

El exvicepresidente se refirió también a la presunta desaparición de uno de los guerrilleros del ELN; aseguró que es un deber del estado investigar que fue realmente lo que pasó.

Calificó como inaudito el hecho de que una persona que esté ayudando a los diálogos de paz entre el ELN y el gobierno sea desaparecida.

"Es un saboteo a la perspectiva de diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno. Y es deber del gobierno investigar y decirle al país realmente que fue lo que pasó", indicó Garzón.