Cargando contenido

Recientemente, los docentes denunciaron el incremento de hostigamiento, amenazas y asesinatos contra líderes sociales.

Marcha en pro de los líderes sociales
Los manifestantes hicieron diferentes manualidades que fueron insignia de la paz en Colombia
Sistema Integrado Digital-Inaldo Pérez

El presidente de la junta directiva de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelsón Alarcón, explicó las razones por las que los docentes harán un nuevo paro nacional de 48 horas, programado para los días 28 y 29 de agosto. El incremento de hostigamiento, amenazas y asesinatos contra líderes sociales y sindicales es la principal razón para salir a las calles.   

"Hoy nos están asesinando a nuestros maestros y maestras de Colombia, como ha pasado en Armenia, en Caloto, Cauca y en el departamento de Córdoba "hoy le estamos exigiendo al gobierno nacional protección inmediata para todos nuestros maestros del país y para nuestros dirigentes sindicales ya que nos están asesinando", expresó Alarcón.   

En contexto: Fecode anunció nuevo paro nacional de 48 horas

Recientemente, los docentes denunciaron el incremento de hostigamiento, amenazas y asesinatos contra líderes sociales, entre ellos los maestros Carlos Arturo Mazo, en Córdoba, Leonardo Trujillo, en Armenia, y el rector Orlando Gómez, en Cauca.   

Otro de los motivos por los que marcharán los maestros son la falta de garantías en la prestación del servicio médico asistencial "ya que no nos están otorgando medicamentos, no se están autorizando procedimientos quirúrgicos, no se están otorgando las citas con especialistas. Por eso vamos al paro nacional de 48 horas", explicó el dirigente sindical.   

Le puede interesar: MinEducación terminó contratos ante incumplimiento en obras para colegios

Los docentes también revelaron que a la vez los días 27 y 28 y 29 de agosto, "estaremos desarrollando una caravana que saldrá desde la ciudad de Bogotá hasta el departamento del Cauca, denominada Gran Caravana por la paz, por la vida y por la escuela como territorio de paz", explicó Alarcón.  

Según Fecode, a pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, "las entidades prestadoras del servicio médico no cumplen con los términos de los contratos, continúan con la negación de los medicamentos, las demoras en las cirugías, dilación en tratamientos, la imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido