Cargando contenido

La Onu condenó el asesinato de los ciudadanos ecuatorianos y expresó que se trata de una serie de acciones que impiden a la ciudadanía vivir

Frontera Ecuador.
Frontera Ecuador.
AFP

A través de un comunicado, las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador indicaron que el asesinato de los comunicadores ecuatorianos, representa una “grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza”, lo que impide que avance la paz completa.

“Actos de lesa humanidad como los perpetrados contra este equipo periodístico son inaceptables. Representan una grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza entre Colombia y Ecuador”, dijeron en el comunicado.

Así mismo pidieron a las autoridades competentes en este caso que investiguen de manera ágil lo sucedido y fortalecer los mecanismos de cooperación fronteriza.

“Las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador reafirman su solidaridad con los ecuatorianos y colombianos ante los hechos violentos ocurridos en la frontera común. De igual forma, reiteramos nuestro compromiso pleno y apoyo continuado con ambos países para promover acciones sostenibles de paz y desarrollo que contribuyan a la estabilidad y seguridad de la zona”.

La Onu extendió en el comunicado la solidaridad con las familias de las víctimas y condenaron el hecho siendo una violación a los derechos humanitarios.

“Expresamos nuestra más profunda tristeza y enérgico repudio tras la confirmación oficial del asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, quienes estuvieron retenidos por el frente armado Oliver Sinisterra”, indicaron.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido