Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional
Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró en RCN Radio que se está adelantando un trabajo interinstitucional entre las autoridades de país para capturar a los responsables y generar prevención, frente a los casos de abuso sexual y asesinato de menores de dad.

Frente a casos como el que se presentó con una menor de once años, quien fue abusada y asesinada en Guapi (Cauca), el general Vargas explicó que los responsables enfrentarán la máxima pena legal.

Lea también: Ofrecen $10 millones de recompensa por asesino de niña en Guapi

“En Colombia los delitos de esta índole y contra menores de edad no tienen rebaja de pena, por lo que se va a enfrentar con todo el accionar judicial y las penas máximas que existen para estos casos” advirtió el alto oficial.

Aseguró que el nivel de esclarecimientos es muy alto en estos casos, por los materiales probatorios que se recopila, por la empatía que generan estas investigaciones y lo que eso facilita la colaboración de los posibles testigos y por el material probatorio que se recopila.

Audio

[AUDIO] general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, sobre asesinato de menores de edad.

0:27 5:25

“Por esa razón, el esclarecimiento de estos casos es de más del 90%. Lo que significa que es incluso mayor que el esclarecimiento de los asesinatos de personas adultas”, dijo el uniformado.

Explicó que “en la actualidad hay dos líneas especiales una dedicada al homicidio de niños y otro a los feminicidios y estos trabajos de investigación y prevención, se adelantan de la mano a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Fiscalía General de la Nación”.

Lea también: Sin vida y con signos de tortura y abuso fue hallada menor en Guapi, Cauca

Otro de los temas a los que se refirió el director de la Policía Nacional en su entrevista con RCN Radio es el relacionado con los llamados carteles o el crimen organizado, que gira en torno al narcotráfico. Aseguró que Colombia es un ejemplo a nivel mundial.

Sí, tenemos la capacidad de enfrentar a estos grupos, tenemos una dirección de inteligencia capacitada para enfrentar estas organizaciones delictivas y siempre estamos presentes en los principales congresos mundiales que buscan crear estrategias contra estos grupos”, sustentó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.