Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así arrancan las cargas en el Senado para la elección del nuevo procurador

Foto Colprensa



La campaña para la elección del próximo procurador general de la Nación está cada día más caliente debido al respaldo que los congresistas y los partidos comenzaron a expresar por los tres candidatos.

María Mercedes López, ternada por el presidente Santos, recibió el respaldo unánime del Partido Conservador, cuya bancada tiene 18 integrantes en el Senado de la República.

El presidente de la colectividad, David Barguil, dijo que “da mucho orgullo que sea una mujer la candidata del partido, fue la ternada por el presidente de la República y ahora hay que buscar el apoyo de todas las bancadas y de lanzarle ese mensaje a Colombia de brindarle la oportunidad a una mujer con todas las credenciales profesionales, académicas y con la experiencia para hacer una gran labor al frente del Ministerio Público”.

El exministro Fernando Carrillo, quien también ha sostenido encuentros con algunos senadores, obtendría un amplio respaldo del Partido de la U, que tiene 20 senadores y del Liberalismo que tiene 17.

Sin embargo, el exvicefiscal Jorge Perdomo ha logrado tener la simpatía de algunos sectores y podría convertirse en una opción válida a la hora de llevarse a cabo la elección.

De hecho, Perdomo es quien más va al Congreso de la República para hacer lobby y buscar votos que lo favorezcan en la carrera que emprendió para ser el nuevo jefe del Ministerio Público.

El Centro Democrático, Cambio Radical, la Alianza Verde y el Polo Democrático definirán en los próximos días a qué candidato de la terna apoyarán para la elección del procurador.

La elección del próximo funcionario se llevará a cabo en noviembre de este año y su periodo comenzará a correr a partir de enero del 2017.