Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan Éxodo
Plan Éxodo de fin de año 2020
Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

Según informó Tránsito de Policía, este fin de semana  empieza el plan éxodo de receso escolar, y según últimos informes a nivel nacional se registra una movilidad de 783.597 vehículos paso peaje, con una reducción del 7%.

En Cundinamarca por otro lado, hay una movilidad de 245.099 automóviles y en Bogotá entre ingresados y salidos hay 126.805 automóviles. Referente a la accidentalidad se registra una reducción del 22% en mortalidad del 38 y en lesionados del 20% comparado con el año anterior.

Por otro lado, en el tema de prevención y control en las vías nacionales han sancionado a 1.286 conductores por infringir las normas de tránsito de los cuales 211 por no portar la licencia de conducción, 149 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 140. 

Le interesa leer también: Cerca de cuatro millones de viajeros se movilizarán en el país durante la semana de receso escolar

Y por seguro obligatorio 70 sancionados, adelantar en zona prohibida 32 y 69 comparendos por transporte informal.

En materia de control a la embriaguez se han realizado más de 1.359 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 26 a nivel nacional, las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Manizales.

Es importante señalar que según informó el Ministerio de Tránsito y Transporte, hay una restricción a la movilidad de camiones de carga con un peso igual o superior a 3,4 toneladas en las carreteras del país. 

La medida, está vigente, pero regresa los fines de semana con puente festivo del viernes 15 al lunes 18 de octubre, del 29 de octubre al lunes 1.º de noviembre y del viernes 12 al lunes 15 de noviembre.

Estos camiones no tendrán restricciones los domingos, y para el caso del departamento de Cundinamarca habrá dos vías por las que podrán transitar con normalidad cualquier día, la de Cambao-Vianí-Cruce Chuguacal y la de Sibaté-Alto de San Miguel-Fusagasugá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.