Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases en Armenia
RCN Radio - Armenia

Miles de estudiantes regresaron este lunes a sus instituciones educativas de manera presencial y sin control de aforo, como lo había anunciado el Ministerio de Salud. Muchos estudiantes y padres de familia aplaudieron volver a la normalidad.

Medellín

Cerca de 303 mil estudiantes comenzaron este lunes las clases presenciales sin control de aforo en Medellín, por instrucción del Gobierno Nacional. Algunos alumnos expresaron su alegría por volver a las aulas: "Me parece muy bien para volver a socializar con los compañeros y aprender más que en la virtualidad". 

Los padres de familia reconocieron que la virtualidad afectó el rendimiento académico de sus hijos. "Me gusta mucho la presencialidad. A mi hija no le fue bien en la virtualidad. En el colegio están listos los protocolos y nos da tranquilidad". Son 229 las instituciones oficiales que inician clases.

Puede leer: Niña de 10 años fue asesinada en medio de incursión armada en Chocó

Regreso a clases presenciales en Medellín
Regreso a clases presenciales en Medellín

Bucaramanga

Más de 78 mil estudiantes de la zona rural y urbana de Bucaramanga dieron inicio al calendario escolar de este 2022 con el regreso a la presencialidad, hecho por el cual tanto el alcalde Juan Carlos Cárdenas, como la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, indicaron que están dadas las condiciones para que los menores de edad regresen a las aulas con seguridad. 

Solo en la capital de Santander, son en total 47 colegios y 121 sedes educativas, las cuales recibirán a estos más de 78.000 estudiantes para los cuales se dispusieron 131.744 litros de alcohol, 6.648 unidades de caretas para administrativos, 173.100 tapabocas para estudiantes desde sexto grados hasta undécimo, así como para los docentes. 

Además, desde este lunes entró en funcionamiento la sede de uno de los colegios más importantes de la ciudad, más específicamente la Escuela Normal Superior que presta el servicio para más de cuatro mil estudiantes, que durante más de dos años tuvieron que ser reubicados en otras instituciones por las demoras de los contratistas en la ejecución de las labores de remodelación. 

Al igual que Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, también inician su calendario escolar este lunes, aunque padres de familia y docentes señalan que hay algunas instituciones que tienen problemas de infraestructura que deben plantear planes de contingencia.

Entre tanto, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación estudian la posibilidad de incrementar las jornadas de vacunación al interior de los colegios de Bucaramanga, con el fin de ampliar el porcentaje de los niños entre los 3 y los 11 años inmunizados contra el covid-19.

Lea además: Procuraduría evalúa investigar a Claudia López por participación en política

Cali

En Cali retornan a clases presenciales este lunes, más de 230.000 estudiantes de colegios privados y se espera el retorno a partir del próximo 31 de octubre de los alumnos de colegios públicos.

Este regreso a clases será aprovechado por la Alcaldía de Cali para iniciar un nuevo ciclo de vacunación para los niños escolarizados, mediante unidades móviles equipadas con personal especializado, que aprovecharán para reiterar el llamado al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad en las aulas. 

En estas unidades se continuará la aplicación del biológico Sinovac a los menores de 3 a 11 años de edad. 

“Los niños en casa estaban estresados, por lo que estamos muy contentos y complacidos que se vuelvan a reunir con sus compañeros y profesores”, expresó un padre de familia consultado en las afueras del Colegio San Francisco de la Comuna 8.

Regreso a clases presenciales en Cali
RCN Radio - Cali

Lea aquí: Estamos teniendo mayor mortalidad de la que esperamos con variante ómicron, según experta

Armenia

Este 17 de enero, algunas instituciones educativas en Armenia iniciaron el año escolar con el total de sus estudiantes en la modalidad presencial como lo estableció el Gobierno Nacional, condición que en la mayoría de los integrantes de la comunidad educativa genera buenas expectativas, pero que en ciertos escenarios causa preocupación por la rápida propagación de la variante ómicron del covid – 19.

La rectora del Colegio Gimnasio Contemporáneo, Llamilet Alzate Roman, expresó que están dadas todas las condiciones para el regreso a clases y que hay ilusión entre los estudiantes de grado 11, que son los primeros en retornar, por el reencuentro con sus amigos y compañeros después de dos años en virtualidad, pero pensando en los protocolos de bioseguridad como el lavado constante de manos, el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.