Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones en Ibagué.
RCN Radio - Ibagué

Poco a poco las distintas ciudades del país se suman a la movilización nacional de los trabajadores en contra de las políticas nacionales adoptadas por el Gobierno en medio de la pandemía.

Además varias organizaciones sociales se unirán a la manifestación para protestar por la falta de respuestas frente a las masacres ocurridas en Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia y Norte de Santander.

Barranquilla

Dos movilizaciones se realizarán a partir de las 2 de la tarde de este martes en Barranquilla, una de ellas iniciará desde el suroccidente de la ciudad en el sector de Caribe Verde en la Avenida Circunvalar.

Tendrá un recurrido que subirán hasta la carrera 27, donde continuarán hasta empalmar con la carrera 38. Luego seguirán hasta la 76 y ahí se encuentran con la otra movilización que inició en el norte de la ciudad en el sector de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Lea también: Nueva jornada de paro nacional: conozca los puntos de concentración

Estas marchas seguirán su recorrido hasta terminar la protesta con una velatón en la tradicional Plaza de la Paz de Barranquilla.  

Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Seccional Atlántico afirmó que, según lo dialogado a nivel nacional, se tiene pensado convocar próximamente un paro cívico en el país.

Ibagué

La ciudad de Ibagué se sumó a la convocatoria nacional de movilización de este 21 de septiembre, con la que principalmente se busca rechazar los hechos de violencia en el país, la implementación de la reforma laboral y pensional, y exigir el cumplimiento del Pliego Nacional de Emergencia.

En la capital del Tolima se programaron dos movilizaciones para la mañana de este lunes; una de ellas saldrá desde la Casa del Maestro, en el sector de la Calle 37 entre Carrera Quinta y Avenida Ferrocarril, y otra que se desplazará desde el barrio Ricaurte, en el sur de la ciudad. 

Las dos concentraciones se encontrarán en el parque Andrés López de Galarza, en el centro del Municipio, y luego ascenderán hasta la plaza Manuel Murillo Toro, en donde se desarrollarán algunos actos políticos y culturales. 

El Comité Departamental de Paro informó que en la protesta participarán centrales obreras y organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, juveniles, entre otras, que elevarán una voz por las exigencias generales, al igual que por peticiones particulares para cada uno de sus sectores. 

Pereira

Con el ánimo de protestar por el asesinato sistemático de líderes, la estigmatización a la protesta y los abusos policiales, las centrales obreras y grupos sociales de Risaralda, se dieron cita a las 10 de la mañana en el sector de la Villa Olimpica, para la realización de una caravana que se dirige por la avenida 30 de Agosto, hasta la Plazoleta Cívica, Ciudad Victoria.

Hacia las 2 de la tarde se tiene proyectada una marcha desde el sector de Cuba que culminará en la Plaza de Bolívar, luego de recorrer diferentes barrios de la ciudad. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Pereira, tiene contemplado un dispositivo de 600 hombres para atender las eventualidades que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades de protesta.

Cali

La caravana de las centrales obreras en Cali se inició a las 10 de mañana, en el puente del Paso del Comercio en el norte y hace un recorrido por el sector de La 14 de Calima, la autopista Sur Oriental, la avenida de las Américas y finaliza en la sede del  ministerio de trabajo, en donde los participantes realizarán un plantón.

Luego a las 5 de la tarde habrá una marcha de antorchas que fue organizada por estudiantes de la universidad del  Valle, que se inicia en Comfandi el Prado y termina en el sector conocido como Puerto Resistencia en el oriente de Cali.

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana de Cali para evitar cualquier alteración en el orden público.

Medellín

Con una caravana de carros, motos, camiones y hasta chivas, comenzó en el parque Débora Arango de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, la gran concentración de la jornada nacional de protestas en Antioquia. La Policía y el Ejército garantizarán la seguridad durante el recorrido. 

Por ahora, a esta caravana se han unido los primeros 40 vehículos, de los casi 100 que se esperan.

Lea también: "Policías que acompañan marchas, lo hacen sin armamento letal": viceministro del Interior

Según lo planeado, la movilización recorrerá durante once horas las principales calles de la ciudad, incluyendo el Centro donde se concentrarán durante media hora en el Parque de las Luces y terminará en el Parque de los Deseos, Norte de Medellín.

A la jornada, se unieron las centrales obreras, estudiantes, líderes sociales y colectivos de mujeres, quienes con carteles y arengas rechazarán las masacres en el país, homicidios de líderes sociales y excombatientes. 

El recorrido iniciará  pasará por los parques El Artista y Obrero en Itagüí. Seguirá por la avenida Guayabal y bajarán hacia la autopista por la Compañía de Galletas Noel.

De ahí, llegarán hasta el Parque de las Luces en el Centro de la Ciudad y algunos colectivos terminarán hacia las 8:00 de la noche en el Parque de los Deseos.

Movilización en Medellín.
RCN Radio - Johanna Ramírez - Medellín

Manizales

En Manizales se tienen previstas dos actividades en el marco de las protestas sociales este lunes. 

La primera inició a las 10:00 de la mañana desde la plazoleta de la Universidad Nacional en el sector del Cable, recorriendo la Avenida Santander, Carrera 22 y llegando a la Plaza de Bolívar de la ciudad. 

Según la Policía Metropolitana y los sindicatos y organizaciones sociales, se espera que en la actividad participen unas mil personas a pie y seguida de estas, se desplace al final en caravana de aproximadamente 80 vehículos entre autos, motocicletas y bicicletas. 

De otro lado, a las 6 de la tarde de este lunes,  se tiene programada una caravana desde el CAI del sector del Cable hasta el Parque Caldas centro de la ciudad,  donde concluirá con una ceremonia eucarística en apoyo a los uniformados de la Policía Nacional, en donde se esperan unos 16 vehículos y 40 personas.

Es por esto que la alcaldía de Manizales y las demás autoridades,  hicieron un llamado a la tolerancia a quienes participaran de esta movilización nacional, recordando que los bienes públicos y privados son para disfrute y beneficio de todos los ciudadanos. 

Lea también: Ataque armado deja herido a comandante de Policía de Campo Dos en Tibú 

Movilización Manizales.
RCN Radio - Manizales
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.