Más de 20 mil policías están desplegados sobre las vías del país para garantizar el normal regreso de más de dos millones de vehículos a sus lugares de origen en la operación retorno.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte General Ramiro Castrillón, explicó que durante el puente festivo han habido 90 accidentes con un saldo de 34 personas muertas y 107 lesionados.

El oficial señaló que en las principales carreteras del territorio nacional se encuentran habilitadas para el alto flujo vehicular y se habilitaron los re versibles viales para el ingreso a Bogotá.

El anillo vial de La Mesa presenta un solo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad en el tramo La Gran Vía – "Y" de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá.

Los conductores que están saliendo de la capital del país hacia Girardot podrán tomar las vías "Y" de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá – Tocaima – Girardot.

Para acelerar el ingreso por la calle 80 de la capital, se habilitó un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta El Cruce del Rosal.

Por el norte de Bogotá se facilitará el acceso por la carrera séptima, por tal motivo se habilitará esta última en un solo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183, a partir de las 4 de la tarde.

La Policía de Tránsito y Transporte informó que para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán ‘oleadas’ desde el sector de Casablanca hasta el cruce de Cuatro Esquinas en Zipaquirá.

Hasta el momento se ha registrado una movilidad de 2.019.640 vehículos, registros paso – peaje, destacando la dinámica vial en Cundinamarca con 600.593 automotores.

De igual forma, es necesario destacar la reducción en la mortalidad en los siniestros viales, 12 muertes menos, y en los lesionados, 282 casos menos".

Sin embargo, lamentó que continúan personas conduciendo en estado de embriaguez. Se realizaron 3.891 pruebas "que permitieron ubicar e inmovilizar a 260 conductores que se movilizaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas".