Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones 20 de julio en Colombia
RCN Radio - Barranquilla - Vanessa Saldarriaga

La nueva movilización nacional convocada para este 20 de Julio en Colombia avanza con marchas que se han caracterizado por tener expresiones culturales y patrióticas, para manifestar el descontento de varias organizaciones sociales y sindicales con las políticas nacionales del actual gobierno, entre ellas, la falta de cobertura para contrarrestar los efectos de la pandemia, así como los atropellos que se han presentado por parte de la fuerza pública, en anteriores jornadas de protesta. 

Medellín

Con la instalación de siete silletas inició una de las cinco concentraciones programadas para este lunes en Medellín.

El recorrido será por las avenidas Oriental y San Juan, y llegará hasta el Parque de Las Luces, al frente del Centro Administrativo La Alpujarra.

Pese a la alerta en la ciudad, sobre posibles ataques violentos, que según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, serían por parte del Frente Urbano del ELN, de atacar con voladuras la infraestructura de la ciudad, insisten que llevarán un solo mensaje: “paz y libertad”. 

En la ciudad, el Puesto de Mando Unificado, (PMU), estará activo las 24 horas, para vigilar las movilizaciones. Mas de 2 mil uniformados garantizarán la seguridad.

Manifestaciones 20 de julio en Colombia
RCN Radio - Medellín - Maira Arveláez

Cali

Desde la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali,  uno de los puntos de concentración de sindicatos y maestros, iniciará una movilización hasta el Parque de las Banderas, en donde fue instalada una tarima con el permiso de las autoridades.

Además hay otros puntos de concentración en Sameco, Calipso, Paso de Comercio y Univalle ,  en donde iniciarán marchas hasta la Loma de la Cruz, en donde se van a realizar actividades culturales.

Algunos caleños han reportado un bloqueo de vía por parte de manifestantes en la carrera 100 con calle 13, en cercanías a la Universidad del Valle.

Son más de 3.500 policías los encargados de garantizar la seguridad en la ciudad, quienes también están presentes en las entradas y salidas de la ciudad como el puente de Juanchito, Paso del Comercio, Sameco, la vía al mar y el sistema masivo de transporte para evitar bloqueos o desmanes.

Lea también: Reforma tributaria, regulación de la protesta y reforma a la Policía, los retos de la nueva legislatura

Manifestaciones 20 de julio en Cali
RCN Radio - Cali - Ruben Dario Galvéz

Pereira

Con un marcado dispositivo de seguridad, desde el parque de Banderas en Pereira, donde se congregaron los manifestantes, se dio inicio a la marcha de protesta programada para este lunes por los organizadores del paro, en el marco de esta jornada patria de la conmemoración del 20 de julio.

Los manifestantes recorrerán las principales vías céntricas en dirección a la comuna del Café, donde se tienen previstas una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas, buscando con ello socializar con la comunidad los motivos centrales de la protesta en las calles de todo el país.

Manifestaciones en Pereira 20 de julio.
RCN Radio - Pereira

Riohacha                    

Nuevas movilizaciones se desarrollan a esta hora en la ciudad de Riohacha donde diferentes sectores políticos, culturales, sindicatos, agremiaciones obreras y estudiantiles se han unido con arengas y expresiones culturales en rechazo a las problemáticas sociales, de salud y educación que afronta el departamento de La Guajira. 

Los manifestantes se desplazan por  la avenida 15 con dirección a la Plaza del Parque Simón Bolívar donde se reunirán con los jóvenes que ya cumplen hoy 20 días en huelga de hambre. Mientras la jornada se desarrolla por el momento de manera pacífica.

Lea aquí: Más de 64.000 efectivos de la fuerza pública garantizan la seguridad en este 20 de julio

Manifestaciones en Riohacha en el 20 de julio.
RCN Radio - Riohacha - Evelyn Barrios

Popayán

Desde el norte y sur de la ciudad de Popayán partieron las movilizaciones programadas para este 20 de julio.

Organizaciones populares, sindicatos, estudiantes, campesinos y un grupo de las comunidades indígenas llegaron hasta la capital caucana haciendo parte de la jornada.

Gestores de convivencia se encargan de acompañar las movilizaciones que se espera terminen antes de las 4 de la tarde, cuando empieza a regir el toque de queda decretado por la alcaldía, para evitar alteraciones del orden.

De igual manera se dispuso de un dispositivo compuesto por más de 600 policías que se encargará de garantizar la seguridad durante las protestas.

Manifestaciones en Popayán 20 de julio.
RCN Radio - Popayán - Carlos Quilindo

Bucarmanga

En Bucaramanga, decenas de manifestantes se dieron cita en el Parque de los Niños, donde empezaron las concentraciones desde las 10:00 a.m. para dar inicio a una nueva jornada de movilizaciones, que se desplazará por las principales vías de la capital santandereana. 

Este 20 de julio, la marcha saldrá desde diferentes puntos, como también lo son el parque San Pío, donde habrá una olla comunitaria, y la cancha del barrio Kennedy, donde los manifestantes avanzan hasta encontrarse con las demás caravanas. 

Los marchantes tomarán la carrera 33, en sentido norte – sur, hasta llegar a la carrera 27 y continuar por la calle 56, hacia el Mesón de los Búcaros. Debido a que la CUT convocó a una Asamblea en el parque de Los Niños, también se registrará congestión por la calle 36 y el parque García Rovira, donde llegarán todos los manifestantes. 

“Vamos a hacer una marcha en respaldo a diez proyectos de ley que estamos presentando en la instalación del Congreso, convertimos el pliego de peticiones en diez puntos que beneficiarán a todos los colombianos. Estos diez proyectos van encaminados en políticas públicas para el empleo en los jóvenes, oportunidad laboral para las mujeres y la renta básica, porque creemos que el Estado está en deuda con el pueblo”, señaló Wilson Ferrer, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta desde muy tempranas horas de la mañana un plan candado, a la vez que anunció la captura de un hombre que sería el responsable de incendiar una sede bancaria en medio de las manifestaciones del pasado 2 de mayo. 

Las autoridades también dieron a conocer el cartel de los presuntos responsables de los actos vandálicos cometidos en la ciudad, con el fin de que la ciudadanía colabore con la identificación y captura de estas personas.

 

Manifestaciones del 20 de julio en Bucaramanga.
RCN Radio - Bucaramanga

Cúcuta

En Norte de Santander representantes de la CUT, Central Unitaria de Trabajadores, y diversas organizaciones sociales participan de movilizaciones en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque, en los municipios de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

En Cúcuta se realiza un recorrido desde la Central de Transporte hasta el sector de Cuatro Vientos en el barrio San Mateo, en donde se protesta por las demoras de la construcción de un puente que busca beneficiar a 36 barrios de la ciudad.

Igualmente, representantes del sindicato del sector de la salud salieron a protestar en contra de las directivas del hospital Erasmo Meoz, por la escasez de medicamentos desde hace varios meses.

Manifestaciones del 20 de julio en Cúcuta.
RCN Radio - Cúcuta - Olga Lucia Cotamo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.