Cargando contenido

RCN Radio conoció que todo sucedió en el año 2016 cuando ella era Superintendente del Subsidio Familiar.

Griselda Restrepo
Griselda Restrepo habría pagado 20 millones de pesos por el trámite.
Colprensa

Una de las víctimas de la red de estafadores de pensiones fue la actual Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, quién fue engañada por una red delincuencial descubierta por la Fiscalía.

RCN Radio conoció que todo sucedió en el año 2016 cuando ella era Superintendente del Subsidio Familiar e intentó hacer su traslado del fondo privado a Colpensiones, luego que unos hombres la abordarán y le prometieran hacer el trámite a cambio de 20 millones de pesos. 

La ministra en su momento canceló el dinero, pero con el tiempo descubrió que nunca se hizo efectivo el respectivo traslado del fondo de pensiones, por lo que de inmediato se dirigió ante las autoridades y puso en conocimiento el caso y la estafa que había sido objeto. 

La titular de la cartera de trabajo no pudo trasladarse al fondo de pensiones Colpensiones como era inicialmente su objetivo, teniendo en cuenta que, ya cumplido el tiempo reglamentario para hacer este procedimiento y tuvo que quedarse con en el fondo de pensión privado. 

Ahora la funcionaria está a la expectativa de seguir con los trámites para lograr pensionarse en los próximos años como lo estipula la ley. 

En esta millonaria estafa que fue descubierta por la Fiscalía General de La Nación también habrían sido víctimas algunos jueces, fiscales y otros funcionarios de alto nivel. 

En los registros judiciales se advierte que esta banda  no sólo delinquía en Bogotá, sino en otras zonas del país Palimira,  Valle del Cauca, Santander, Antioquia y el Eje Cafetero.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido