Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional

El consejero presidencial para la Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, aseguró que “así como cayó el criminal alias 'Uriel', seguirán cayendo vivos o muertos, tarde o temprano, los demás cabecillas del ELN, disidencias de Farc, Clan del Golfo, 'Los Caparros' y 'Los Pelusos'”.

Dijo que seguirán atacando a los “aparatos mafiosos que atentan contra los colombianos y que están detrás del terrorismo y narcotráfico”.

Lea también: Comisión de Paz denuncia que Mindefensa no les prestó avión para ir a Samaniego

Guarín hizo énfasis en que “para el Gobierno es prioridad proteger a los colombianos de las amenazas criminales del ELN y de disidencias Farc, que con terrorismo y violencia a gran escala en ciudades, quieren someter a la nación. Sus cabecillas tienen y tendrán una respuesta contundente de la Fuerza Pública”.

Además, anunció que estará este lunes y martes en Putumayo, con los mandos militares y de policía. “Avanzamos en la revisión estratégica de seguridad, liderada por el presidente Iván Duque, con el fin de fortalecer la protección de la población, la desarticulación de los GAO y la disrupción del narcotráfico”, sostuvo.

Alias ‘Uriel’, comandante del Eln abatido en las últimas horas, se había adjudicado el asesinato de los 22 cadetes en la Escuela General Santander en Bogotá, así como la conformación de los grupos de terrorismo urbano que atacaron recientemente los CAI en Bogotá.

Le puede interesar: Mineducación advierte por deserción escolar en medio de la pandemia

Este criminal era responsable de delitos como el secuestro y asesinato de líderes sociales, la persecución y el hostigamiento a poblaciones, el asesinato de soldados y policías, y también de conformar y estimular el reclutamiento de menores y tratar de buscar que se vincularan jóvenes de distintas ciudades a la organización de apoyo al ELN”, indicó el presidente Iván Duque al revelar el resultado operativo. 

Agregó que, “este bandido, este delincuente, se sentía intocable, pero llegamos a su madriguera”, gracias a que “las fuerzas obraron con toda su capacidad y con toda su precisión, en una incursión que fue cautelosa y efectiva”.

Duque hizo un llamado a la desmovilización individual de los integrantes de grupos armados, ya que “vamos a seguir acechándolos donde quieran que estén”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.