Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No resulta tan bueno pedirle una ayuda a un guarda de seguridad privada.
No resulta tan bueno pedirle una ayuda a un guarda de seguridad privada.
Colprensa

La Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada  reveló que cerca de 80 empresas en el país, están en disposición de contratar a personas en condición de discapacidad. 

De acuerdo a la confederación, se está cumpliendo con lo pactado en el convenio firmado con la Alta Consejería para la Discapacidad.

Miguel Ángel Díaz García Presidente de CONFEVIP,  expresó que “nuestro interés es tenderle la mano al país, reducir  los índices de inequidad y desempleo, creemos en la importancia de la solidaridad porque hoy más que nunca, es necesaria para unirnos, hay que sensibilizarse con esta población que sigue siendo excluida y estigmatizada, pero CONFEVIP es incluyente” dijo Díaz García.

Díaz García resaltó que las empresas de vigilancia están comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y por ello apoyan la gestión del doctor Jairo Clopatofsky,  Alto Consejero para la Discapacidad.

Lea también: Así será la reactivación económica y la "nueva realidad" en Bogotá

“Nos hemos puesto la camiseta y le anunciamos al doctor Clopatofsky que las personas con discapacidad, tienen espacio en las centrales de radio, control de cámaras, monitoreo de alarmas, vigilancia y control de parqueaderos y control de circuitos cerrados de televisión; en esos cargos tienen la oportunidad de desarrollar sus conocimientos, sus capacidades y de esa manera, también cambiar los paradigmas que existen; además, a partir de esos procesos de contratación, podemos generar cambios en el ambiente laboral, desarrollar una mayor tolerancia y  solidaridad”.

De acuerdo al funcionario, las personas que quieran aplicar a estos empleos, pueden hacerlo enviando su hoja de vida a la sede de la empresa Andiseg, ubicada en la calle 75 # 20b - 69.

Díaz García además contó que hizo una donación de 200 mercados, los cuales ya empezó a entregar el doctor Clopatofsky Alto Consejero para la discapacidad.

“Es un grano de arena en medio del mar de necesidades que sufre esta población tan vulnerable, pero creemos, qué si entre todos los empresarios nos unimos, nos volvemos solidarios, generamos empleo e intentamos crecer ayudando a otros, el país puede renovarse y salir victorioso de esta crisis” dijo el presidente de CONFEVIP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.