Cargando contenido

El menor fue encontrado en un paraje rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

Edwin Contreras Chinchilla alcalde del municipio de El Carmen, con su hijo Cristo José Contreras liberado en Guamalito
Edwin Contreras Chinchilla alcalde del municipio de El Carmen, con su hijo Cristo José Contreras liberado en Guamalito
Cortesía

El alcalde del municipio de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras Chinchilla, padre del pequeño Cristo José, inició este martes una maratónica jornada que al final tendría la recompensa anhelada; la libertad de su hijo.  

Con la ilusión de encontrar a su pequeño, el mandatario local salió de su vivienda ubicada en el sector de Guamalito, en el municipio de El Carmen, hacia un paraje rural con la firme intensión de regresar con Cristo José en sus brazos y así acabar con seis días de agonía, dolor e incertidumbre. 

"Fue un día diferente a todos los anteriores. Salí hasta más tarde de lo normal de la casa. Desde que desperté se me metió en la cabeza que tenía que encontrar hoy a mi hijo, me despedí de mi esposa con mucha confianza y así fue. En el acelere del momento el mismo Ejército bajó y me dijo que a mi hijo lo vieron moviéndolo por las montañas cerca al corregimiento" indicó Edwin Contreras.  

Agregó que "en ese momento salimos corriendo con unos integrantes de la comunidad que nos acompañaron y, gracias a Dios, el Ejército pudo acosar tanto a esa gente que dejó a mi niño ahí tirado en una zona donde había muchos zancudos y humedad, pero la alegría de verlo fue indescriptible que nada más importó". 

A su vez relató lo primero que Cristo José le dijo al momento de encontrarse luego de seis días de cautiverio: "Cuando me vio me dijo 'papá gracias por rescatarme, te quiero mucho y me hacías falta'. Yo lo vi algo delgado, pero bien de salud, él está muy contento de estar con nosotros y celebramos con todo el pueblo".   

El alcalde afirmó que alzó a su hijo en hombros y salió por un pequeño camino de herradura, en compañía de unos militares y campesinos que celebraban el reencuentro. "Subimos a la camioneta y donde encontramos señal, llamamos a mi esposa y le pasé a Cristo, dijo 'mamá me robaron pero ya estoy con papaá'"     

Encuentro de Cristo José con su padre Edwin Contreras Chinchilla

El padre de Cristo José, aseguró que en ningún momento recibió una llamada o aviso de la comunidad y que todo se dio debido a la presión de las fuerzas militares que tenían acordonada la zona.   

"Todo se dio por el trabajo conjunto de las autoridades y de la comunidad que desde el primer momento se comprometió con encontrar a mi hijo; la presión de ellos y los operativos sirvieron para traer de vuelta sano y salvo a Cristo" expresó.  

Asimismo, le agradeció al presidente Iván Duque su respaldo y trabajo para dar con la liberación del niño Cristo José, con quienes se reunirán en la ciudad de Bogotá.  

"Vamos a viajar a Bogotá, el presidente quiere que mi hijo comparta con sus hijos y para nosotros es un motivo de alegría todo esto; Además agradecer su trabajo, su respaldo en un momento importante pues me cumplió con lo que me prometió, trajo a mi hijo a la libertad"   

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró que el niño Cristo José, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, fue encontrado muy cerca al corregimiento de Guamalito donde fue raptado inicialmente.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido