Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Halcón, del Clan del Golfo
Alias Halcón, del Clan del Golfo
Policía Nacional

La Dirección de Investigación Dijín de la Policía Nacional entregó detalles de la captura de alias 'Halcón', responsable del asesinato de un líder indígena del Chocó.

Según trascendió, luego de un trabajo coordinado entre miembros de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol, Dijín y la Fiscalía General de la Nación, que incluyó labores investigativas desarrolladas en el municipio de Riosucio (Chocó), las autoridades reportaron la captura de Eduardo Rovira Córdoba, alias ‘Halcón’, integrante de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, quien se desempeñaba como sicario en esta sección del país.

Lea también: [Video] Enfrentamientos durante la movilización de mujeres en Bogotá

En relación a esta captura, el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, aseguró que el trabajo de seguimiento e investigación previo, fue clave para la seguridad y eficacia de la operación de captura del delincuente. 

Sobre alias ‘Halcón’ se conoció que tenía una trayectoria criminal de más de cinco años al servicio del Clan del Golfo, se desempeñaba como sicario en el municipio de Riosucio (Chocó), al mando de ‘Carro Loco o cara de loco’, jefe de sicarios en esta región y autor material del homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional el pasado 22 enero en el barrio El Paraíso, de la región chocoana.

El capturado también era el encargado de ejecutar acciones criminales como homicidios a líderes sociales y extorsiones en el municipio de Rioucio, por lo que su captura fue priorizada en Plan de Acción Oportuna (PAO) para la prevención y protección para los defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, comunales y periodistas del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Retención de militares en El Carmen de Atrato no es un secuestro: gobernador indígena 

‘Halcón’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.