Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caravana de protesta en Bogotá
Caravana de protesta en Bogotá
RCN Radio

Por considerarla nociva para los trabajadores, las centrales obreras se manifestaron en Bogotá contra de lo que consideran es una reforma laboral y pensional del Gobierno Nacional, promovida por el presidente Ivan Duque, con el denominado piso de protección social.

"No podemos permitir que el Gobierno Nacional termine con el salario mínimo, que siga siendo el pueblo el que pague la crisis gubernamental que vive el país", afirmó Obdulio Ortiz, miembro de las centrales obreras y quien participó en la marcha.

Lea además: Inicia el giro de recursos a médicos residentes en Colombia

La jornada, que se realiza en diferentes ciudades del país, también busca rechazar el asesinato de líderes sociales además del decreto 1174 (piso de protección social) y el proyecto de ley 331.

"El Gobierno Nacional tiene que frenar el asesinato sistemático de líderes sociales y dar respuestas sobre quienes son los autores de estos hechos", indicó el manifestante.

En la capital del país, acompañados de carteles, banderas y pitos, los trabajadores realizaron una caravana de ciclas, motos y carros, por la Carrera Séptima hasta la calle 100.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo, donde gritaron arengas y llamaron la atención de los presentes en el lugar.

Dentro de las protestas, los voceros de las centrales obreras destacaron el tema de las masacres y el regreso de la violencia al país. 

"No están matando solo a los líderes sociales, también a los jóvenes y a los colombianos en general que quedan en medio de la guerra que se da en diferentes regiones del país", dijo Paula Luquez, otra de las manifestantes. 

Le puede interesar: Presidente Duque asegura que ha bajado presión de atención de pacientes en UCI

Las manifestaciones siguieron por la Carrera 30 y por la calle 26 hasta regresar nuevamente hasta el parque Nacional.

En la jornada también hicieron presencia los miembros de los grupos de recicladores de la capital del país, quienes aseguraron no estar de acuerdo con la reforma laboral y pensional propuesta por el Gobierno Nacional ni con los cambios o reformas al sector salud. 

La próxima semana se realizarán nuevas reuniones para determinar si continúan las manifestaciones. 

Así fue la caravana contra las medidas laborales y las masacres en el país

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.