Un grupo de 51 colombianos que se encontraban en Estados Unidos llegó a Colombia luego de sufrir las consecuencias que dejaron los huracanes en ese país.

[gallery ids="394570,394569,394568,394567,394566,394562"]

Entre  las  personas hay 20 menores de edad y seis extranjeros que tienen familiares que viven en Colombia  y que también se vieron afectadas por los fenómenos naturales.


Willian Martínez uno de los jóvenes que vivía en la isla San Martín,  manifestó que  los colombianos que estaban en esa zona se dedicaban a  realizar trabajos en casas de familia  y otros eran comerciantes.


" Vamos a esperar que  todo se arregle y regresar a la isla donde tenemos más familia que no quiso viajar a Colombia", manifestó Martínez.


Rosa Quiñones otra de las personas afectadas por el huracán Irma le  destruyo su vivienda y lo perdió todo por lo que decidió resivir la ayuda del Gobierno colombiano de regresar al país para poder reunirse con su familia en Ibagué.


"  Yo viví momentos de pánico, se siente todo menos algo bueno, fue algo fatal  ya que todo lo que había en la isla quedó totalmente destruido", manifestó Quiñones.


De las 51 personas, 9 serán trasladadas a  Barranquilla, 18 se quedarán en Bogotá, 8 viajarán a Cali, 7 a Medellín, 6 a Ibagué, uno a Armenia, uno Buenaventura y uno a Palmira.


El comandante del aeropuerto Militar de Catam, general Donal Tascon, quien recibió a estas personas, dijo que por momento no se tiene planificado más vuelos de esta clase para traer colombianos afectados por los huracanes.