Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Inaldo Perez

Colombia se alista para un nuevo proceso de reactivación económica a partir del próximo lunes, en medio de la actual crisis sanitaria y social por cuenta de la pandemia propiciada por el coronavirus.

Al respecto, es claro que el país cambió radicalmente en todos sus hábitos desde la llegada de la Covid-19 al país el pasado 6 de marzo. El hecho de quedarse en casa, como era de esperarse, alteró todos los comportamientos.

En ese sentido, una encuesta de la firma Cifras y Conceptos indicó, por ejemplo, que el 31 % de los encuestados está más al frente de la televisión que antes de la pandemia. También un 21 % dedica más tiempo Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.

De hecho, también un 11 % de los colombianos consultados indicó que ha dialogado más persona a persona. Y también le dedica más tiempo a la oración.

Percepción frente a gobernadores

Frente al trabajo de las autoridades departamentales, en la encuesta fue destacada la gestión del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, con un 87.5 % de favorabilidad. A diario, el mandatario pide colaboración del Gobierno Nacional para atender eficazmente la situación en la cárcel de Villavicencio

También están Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, con un 89.3 % y Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, con un 70.9 %.

Percepción frente a alcaldes

Sobre los mandatarios locales, la encuesta revela algo muy cercano a lo acontecido con los gobernadores. Aparece con un gestión destacada la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo; seguida por el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz; y por último la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

En la misma encuesta se advierte que entre las cosas que más cambiará en la vida de los colombianos, luego de la pandemia está que valorarán más la vida y las pequeñas cosas por simples que sean. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.