Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exequias del expresidente Belisario Betancur
Cientos de familiares, personajes de la vida política y pública asistieron a las exequias del expresidente Belisario Betancur.
Colprensa

Este domingo se cumplieron las exequias del expresidente Belisario Betancur Cuartas en el Colegio Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá. 

Betancur murió el pasado viernes 7 de diciembre sobre las 2:32 p. m., a sus 95 años, en la Clínica Fundación Santa Fe. Las directivas del centro médico fueron las encargadas de reportar el deceso del exmandartario

Personajes de la vida pública y política colombiana se acercaron hasta donde reposa el cuerpo de Belisario para darle el último adiós. 

Belisario Betancur fue el primer mandatario colombiano en intentar poner en marcha un proceso de paz con los grupos guerrilleros que operaban en el país; fue así como comenzó los diálogos con las Farc, EPL, M-19, ELN y la Autodefensa Obrera (ADO).

Sin embargo, no tuvo el éxito esperado y su mandato fue marcado por la toma del Palacio de Justicia y la posterior retoma militar a sangre y fuego. También tuvo que afrontar los tristes resultados de la avalancha de Armero.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.