Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Cajamarca - calarcá
Suministrado por INVÍAS

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, dio a conocer los horarios en los que se permitirá el paso a vehículos particulares y de pasajeros durante este fin de año y el puente festivo de Reyes, por el corredor Calarcá–Cajamarca, el cual permanece con paso restringido tras derrumbes ocasionados por las lluvias. 

De acuerdo con el director del Invías, el paso de vehículos se da para permitir la reactivación de la economía y el turismo del Eje Cafetero, especialmente los días miércoles 30 y jueves 31 de diciembre 2020; el viernes 1.º, domingo 3, viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero 2021, que son los de mayor demanda. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

Lea también: Así opera el laboratorio para pruebas covid ubicado en El Dorado de Bogotá

“El corredor Calarcá–Cajamarca presentaba restricciones de paso por el deslizamiento ocurrido la primera semana de diciembre, en el km 39, sitio critico del sector Bellavista y los trabajos adelantados en la zona, de cara a la temporada navideña y fin de año flexibilizamos estas medidas y las socializamos con los representantes de los gremios generadores de carga, los transportadores de carga y de pasajeros de los departamentos de Quindío, Tolima, Risaralda y Caldas para construir soluciones que benefician a todos los actores económicos involucrados”, explicó Gil. 

Las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Miércoles 30, jueves 31, viernes 1.o y domingo 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a.m. a 05:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Sábado 02 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el Corredor Calarcá–Cajamarca en horario continuo de 06:00 a.m. a 05:00 p.m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  • Viernes 08, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá–Cajamarca en horario continuo de 06:00 a.m. a 05:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Sábado 09 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el Corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a.m. a 05:00 p.m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

 

Le puede interesar: Cierre total en vía a la Costa por quema de cuatro vehículos en Puerto Valdivia, Antioquia

Igualmente, el Gobierno Nacional autorizó aplicar un descuento de 50% en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y de pasajeros, "proporcionando de esta manera un alivio económico a los usuarios de la vía que de manera comprensiva han acatado los lineamientos impartidos para salvaguardar la vida de quienes utilicen el corredor Calarcá–Cajamarca", señaló Gil. 

Este descuento se aplica desde el pasado lunes 21 de diciembre y se hará hasta el 31 de enero de 2021.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.