Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agosto 7
El evento fue transmitido de manera virtual
Ejército Nacional

Cumpliendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por el Gobierno nacional, esta celebración se realizó de manera virtual, desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba.

Durante la ceremonia, se hicieron los reconocimientos acostumbrados a las diferentes Fuerzas Militares del territorio colombiano. 

Entre los homenajes se destaca el de los soldados caídos en combate y sus familiares, quienes según señalaron los presentes, son verdaderos héroes que se sacrificaron por la patria. 

En el evento también se materializaron algunos ascensos que habían siso aprobados por el Senado de la República, unos días atrás. Entre ellos el del comandante del Ejército, el mayor general Eduardo Zapateiro al grado de general. 

Lea también: Hombres encadenados a las afueras de Ecopetrol cumplen mes y medio así

Otros ascensos

En la Armada Nacional, al grado de Mayor General, el Brigadier General de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Ricardo Humberto Perico Pinto. Al grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional, Camilo Hernando Gómez Becerra.

Al grado de Contralmirante del Capitán de Navío de la Armada Nacional, Orlando Alberto Cubillos Chacón. Al grado de Brigadier General del Coronel de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Jorge Federico Torres Mora.

En la Fuerza Aérea Colombiana:

Al grado de General del Mayor General de la Fuerza Aérea Colombiana, Jorge León González Parra. En horas de la tarde las actividades por el aniversario 201 de la Batalla de Boyacá continúan con un reconocimiento que es ofrecido por la Policía Nacional, a través de un concierto virtual, por el poeta y compositor tolimense Fabio Polanco

Le puede interesar: Duque exaltó lo que en su momento fue la seguridad democrática

Según se conoció este evento está bajo la dirección y producción del pianista Jorge Zapata Espinosa y con la participación de una selecta nómina de intérpretes líricos, interpretando música colombiana, en el marco del tributo artístico y cultural bautizado ‘Colombia, Tierra de las Maravillas’.
 

General Ejército Nacional
Durante la ceremonia se dieron varios ascensos
Ejército Nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.