Cargando contenido

Los voceros de las movilizaciones hicieron el llamado para que las marchas se desarrollen con respeto y en paz.

Marchas Universidad Nacional
Marchas Universidad Nacional
Suministrada a LA FM

Cientos de profesores, estudiantes y sindicatos salieron a las calles en varias regiones del país para protestar en contra de las diferentes políticas adoptadas recientemente por el gobierno del presidente Iván Duque

Cali

Más de dos mil maestros de varios municipios del  Valle del Cauca, estudiantes del Sena y diferentes sindicatos se movilizaron por las principales calles del norte de la ciudad de Cali.

Estas personas están pidiendo mayores garantías al  Gobierno Nacional y el cumplimiento de los acuerdos pactados, además rechazan la reforma pensional y el asesinato de líderes sociales.

Lea también: Fecode se suma a las marchas convocadas por centrales obreras para este jueves

La marcha finalizó en la plazoleta de San Francisco donde se realizaron  actividades culturales. Hasta el momento, la jornada ha transcurrido con normalidad.

Nueva jornada de protestas en Cali
RCN Radio - Cali.

Ibagué

Con masiva participación se cumplió en Ibagué la marcha convocada a nivel nacional para rechazar el denominado ‘paquetazo de Duque’, es decir, en contra de las reformas pensional, laboral y además, exigiendo garantías de seguridad para los líderes sociales del país. 

En la capital del Tolima la movilización, que contó con la presencia de centrales obreras, organizaciones sociales y el movimiento estudiantil,  inició en la Casa del Maestro, ubicada en el sector de la Calle 37 entre Carrera Quinta y Avenida Ferrocarril, y se desplazó hasta la Plaza Manuel Murillo Toro, en el centro de la ciudad. Los manifestantes se concentraron en este punto durante algunos minutos para expresar sus consignas. 

Voceros de las organizaciones que convocaron a la protesta pacífica aseguraron que en el territorio tolimense también se está formando unidad entre las diferentes organizaciones que se preparan para ir a un paro nacional.

Nueva jornada de protestas en Ibagué.
RCN Radio - Ibagué.

Medellín

En total tranquilidad transcurrió la movilización de maestros por las principales avenidas del centro de Medellín. 

Además del caos vehicular, no se registró ningún contratiempo en la marcha en la que participaron cerca de 500 docentes y estudiantes, quienes gritaron arengas en contra del gobierno de Iván Duque y de las reformas laboral y pensional.

Nueva jornada de protestas en Medellín.
RCN Radio - Medellín.

Popayán

Rechazando las políticas,  del gobierno nacional que afectan a la clase trabajadora, diferentes organizaciones concentradas en la Central Unitaria de Trabajadores, se unieron a la movilización convocada en el resto del país.

Unas 500 personas marcharon alrededor del Parque Caldas en el sector histórico de Popayán, afirmando que se preparan para un posible paro nacional contra el actual gobierno. 

En el caso del Cauca los sindicalistas rechazaron los asesinatos de líderes sociales que se siguen registrando en la región y que hasta la fecha superan los 40 homicidios, según esas organizaciones.

Nueva jornada de marchas en Popayán.
RCN Radio - Popayán.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido