Cargando contenido

Más de una docena de aviones Kfir están listos para misiones de combate aéreo o de bombardeos.

Aviones Kfir
RCN Radio

La Fuerza Aérea Colombiana tiene lista toda su capacidad aérea para operaciones especiales que tengan que ver con combates aéreos o bombardeos a grupos armados organizados. 

Con una flota de más de una docena de aviones Kfir se entrena día a día para superar los más altos estándares de seguridad en Latinoamérica y marcar tendencia con las últimas tecnologías y estrategias.

Lea aquí: Extradición de oficial de la FAC por narcotráfico, en manos del Presidente

Para ser autónomos en las operaciones con los aviones Kfir, la Fuerza Aérea cuenta con el Tanquero KC 767 'Jupiter', aeronave de grandes capacidades y de importancia estratégica, ya que realiza misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo a aviones de combate para extender su alcance y autonomía.

El reabastecimiento de combustible lo hace a 20.000 pies de altura, con una manguera especial que traspasa 400 galones por minuto, lo que abastecería a 26 vehículos en el mismo lapso.

Así se prepara la Fuerza Aérea Colombiana con sus aviones Kfir

Los Kfir con los que cuenta Colombia son usados como un arma de combate principal en las Fuerzas Militares y en especial para la Fuerza Aérea Colombiana que tiene el control del espacio aéreo. 

Le puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana advierte que seguirán bombardeos contra grupos ilegales

Además, son consideradas aeronaves de tercera generación, ya que cuentan con tecnología de armamento, electrónica, radar y de transferencia de datos que hacen que el avión sea homologable a una plataforma al nivel de las grandes fuerzas aéreas del mundo.

Los Kfir de la aviación militar colombiana se encuentran en el Comando Aéreo de Combate Nº1 (CACOM 1), en Palanquero, y son utilizados en misiones de ataque durante operaciones contra la guerrilla y actualmente apoyando misiones contra grupos armados organizados. 

Otras noticias: Con sobrevuelos verificarán afectaciones por sismo en el Tolima

En los próximos días la Fuerza Aérea Colombiana participará por tercera vez en el Ejercicio Internacional 'Red Flag', el entrenamiento de combate aéreo más importante del mundo, que se realiza en la Base Aérea de Nellis en Las Vegas, Nevada.

Este evento es organizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con la participación de sus países aliados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido