Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Radio - Pereira.
RCN Radio - Pereira.

Con marchas, plantones, caravanas y cacerolazos habitantes de varias ciudades y municipios del país se han unido a la jornada de Paro Nacional convocada por las organizaciones sindicales y sociales en contra, principalmente, de la propuesta de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno.

Medellín

La marcha avanza por el centro administrativo La Alpujarra y planea llegar al parque principal del barrio El Poblado, al sur de Medellín.

Las autoridades reportan problemas de movilidad en la Avenida San Juan en el centro de la ciudad.  

Con sobrevuelos y la presencia de 2.000 uniformados de la Policía, se hace vigilancia a las movilizaciones para impedir alteraciones al orden público.

RCN Radio - Medellín.
RCN Radio - Medellín.

Barranquilla

La manifestación ya terminó Barranquilla y reunió a cerca de 7.000 personas en medio de música y tambores.

El encuentro terminó en el Paseo Bolívar, donde los manifestantes se aglomeraron en torno a la estatua de Simón Bolívar y realizaron varios grafitis.

La marcha contó con el acompañamiento de médicos, vendedores informales, mototaxistas y estudiantes, quienes se unieron en torno al mensaje en contra de la reforma tributaria.

A su vez, varias personas aprovecharon para sumarse desde sus casas con cacerolazos. Por la manifestación fue suspendida desde las 8 de la mañana la circulación del sistema de transporte masivo por cerca de 4 horas, el cual fue reanudado hacia el mediodía.

Manifestaciones Barranquilla.
RCN Radio - Barranquilla.

Cali

Miles de personas participan en la jornada de protestas en Cali. Los manifestantes se movilizan por la Avenida de las Américas y  Sameco. Tendrán como punto final la Plazoleta de la Gobernación del Valle.

En la ciudad fue decretado el toque de queda desde la 3:00 p.m. por los desórdenes que se registraron en la mañana de este miércoles. El Ejército saldrá junto a la Policía a hacer patrullajes y controlar cualquier alteración en el orden público.

En Cali siguen bloqueando las vías de Sameco, Menga, Puerto Resistencia, Juanchito, en la calle 16 con carrera 100, Siloé y en el Parque de las Banderas.

En varios puntos se han presentado enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública y fue suspendido el servicio del sistema de transporte MIO porque varios buses fueron vandalizados.

También se registraron saqueos a establecimientos comerciales y bancos.

RCN Radio - Cali.
Rcn Radio - Cali

Cúcuta

En Cúcuta finalizó la jornada de paro en el Parque Santander. Las autoridades han entregado un balance positivo y resaltaron el comportamiento de los cucuteños en el desarrollo de la actividad, más de 1.800 personas participaron de esta jornada

Lea también: Estamos avanzando en negociación de compra de vacunas con tres laboratorios: Tecnoglass

RCN Radio - Cúcuta
RCN Radio - Cúcuta

Neiva

El centro de la capital del Huila, se ha convertido en el epicentro de la multitudinaria marcha en contra de la Reforma Tributaria.

Aunque fueron más de cuatro puntos de encuentro a los que desde tempranas horas de este miércoles acudieron estudiantes, trabajadores, maestros, indígenas, campesinos, médicos e integrantes de diferentes sindicatos, como es costumbre el Parque Santander se vuelve el punto de llegada.

Pese a que un patrullero de la Policía Metropolitana resultó con una laceración en su rostro luego de que le lanzaran un objeto contundente, la situación no fue grave según indicó el Comandante de la Institución en Neiva, el coronel Diego Vásquez Arguello.

Por su parte, el reporte del Puesto de Mando Unificado que instaló la Administración Municipal junto a la Fuerza Público con el acompañamiento de los órganos de control, se aseguró que el balance es de total normalidad en el desarrollo de la movilización, que a pesar de contar con presencia masiva de personas, ha transcurrido de manera pacífica.

A pesar del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Administración Municipal ha brindado acompañamiento a la marcha a través de los gestores de paz y la Secretaria de Paz, Esmith Duarte, mientras que la Policía no ha intervenido en la manifestación, y solo ha custodiado algunos sitios de la ciudad.

Rcn Radio - Neiva.
Rcn Radio - Neiva.

Ibagué

Con un multitudinario plantón que se extiende por toda la Calle 37 de Ibagué, múltiples sectores se sumaron al paro nacional de este  28 de abril.  La principal solicitud de los manifestantes es que el Gobierno Nacional desista de la implementación de la Reforma Tributaria, al considerarla nociva para el país.

La concentración se extiende desde la Carrera Cuarta Estadio hasta la Avenida Ambalá, de extremo a extremo, por lo que la ciudad se encuentra prácticamente dividida en dos.  El plantón se mantendrá en el mismo punto durante toda la tarde y finalizará con un cacerolazo.

Las autoridades en el Tolima reportaron que la jornada transcurre con normalidad. En cuanto a los municipios que se unieron al paro hubo marchas en seis localidades y concentraciones en otras nueve.

RCN Radio - Ibagué.
RCN Radio - Ibagué.

Pereira

En Pereira ya se están reuniendo las diferentes marchas que recorrieron las calles de la capital risaraldense y a esta hora llegan a la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de la ciudad de Pereira.

Por el momento no se reportan hechos de alteración al orden público, más allá de las afectaciones a la movilidad, producto de las marchas.

Hacia las 2 p.m. se realizará una Asamblea General, donde se definirá si realizan más acciones en el transcurso de la tarde.

RCN Radio - Pereira.
RCN Radio - Pereira.

Cientos de personas participaron de la movilización programada en la capital boyacense.

Durante la jornada se presentaron bloqueos en las entradas de la ciudad pero hasta el momento el recorrido  transcurre con completa normalidad.  Estudiantes y representantes de diferentes gremios llegan a esta hora a la Plaza de Bolívar.

A pesar de la solicitud hecha por el alcalde municipal de suspender las marchas, los representantes de los gremios hicieron caso omiso.

En la ciudad rige ley seca desde las 5 a.m. y se extiende hasta las 5 a.m. del 29 de abril.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.