Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá
Referencial Colprensa

Como parte de la celebración del puente festivo del Día de la Raza, cerca de 30 mil uniformados estarán custodiando los corredores viales, incluyendo unos 8 mil policías de tránsito enfocados en la movilidad y prevención vial en las carreteras.

Cifras oficiales indican que en el país se movilizarán más de 14 millones de personas, de la cuales 170 mil saldrán desde la Terminal de Transportes de Bogotá.

El dispositivo de la Policía de Tránsito cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero. 

Infracciones

El exceso de velocidad, adelantamiento en zonas prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducir en estado de embriaguez y realizar maniobras peligrosas de motociclistas, serán objeto de sanción por parte de las autoridades en el marco de este puente festivo del Día de la Raza.

De otro lado, el Ideam indicó que hay una alta probabilidad de lluvias en Cundinamarca, Meta, Tolima, Cauca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, por lo que la institución recomendó que los usuarios viales conduzcan con extrema precaución. 

Las autoridades también recordaron que el artículo 30 del Código de Tránsito establece la obligatoriedad del extintor de la siguiente manera:

Extintores Clase 2BC (automóviles, camperos y camionetas) – Recipiente de 0.46 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 5BC (Microbuses – Busetas – Buses Servicio Urbano) – Recipiente de 1.20 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 10BC (Buses servicio intermunicipal, Camiones y Tractocamiones) – Recipiente de 2.30 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 20BC (carrotanques y vehículos que transporta gases licuados de petróleo) – Recipiente de 4.50 metros cuadrados de área.

El fuego clase B implica gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes y el clase C son los que comprometen la parte eléctrica. Este año han sido sancionados 16.697 conductores por no portar el extintor (390 mil pesos).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.