Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rendición de cuentas del Fiscal General en la Corte Suprema de Justicia (4)
Rendición de cuentas del Fiscal General en la Corte Suprema de Justicia, el jueves 30 de agosto de 2018.
Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, explicó que se necesitan al menos 16 votos (la tercera parte), para elegir al fiscal ad hoc que se encargará de la investigación en tres expedientes del caso Odebrecht

Dicha elección se llevará a cabo el próximo jueves en la última sala plena del año que adelantará el Alto Tribunal.

Según el magistrado, la Corte citará a entrevista a los tres candidatos que presentó el presidente, Iván Duque, para que ante la sala plena se presenten y argumenten porqué deben ser elegidos. 

Le puede interesar: Funciones no están del todo definidas, dicen ternados a fiscal ad hoc

Barceló explicó que cada ternado tendrá entre 10 y 15 minutos para hablar y luego los magistrados entrarán en cónclave para debatir e iniciar la votación. 

Cabe recordar que la sala plena escogerá fiscal ad hoc sin la presencia de tres magistrados, dos de ellos porque ya terminaron su periodo constitucional.

Le puede interesar: Duque no está inhabilitado para presentar la terna de fiscal dd hoc: MinInterior

Se trata del magistrado Gustavo Malo quien está suspendido por estar implicado en el escándalo del denominado ‘cartel de la toga’ y los magistrados Jorge Mauricio BurgosGabriel Miranda, de la sala Laboral y Civil respectivamente, quienes ya terminaron su periodo en la Corte. 

Así mismo, el presidente de la Corte Suprema dijo que ante la eventualidad y de no ponerse de acuerdo en las votaciones, ese tribunal convocaría a una sala extraordinaria. 

El fiscal ad hoc que eventualmente se elija, se encargará de tres expedientes que estaban en el despacho de la vicefiscal Maria Paulina Riveros, quien declaró su impedimento en el caso Odebrecht 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.