Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migración Colombia durante labores de registro en el Aeropuerto El Dorado
Migración Colombia durante labores de registro en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Colprensa

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que la entidad pondrá a disposición un nuevo aplicativo en línea con el que esperan disminuir los tiempos de atención, mejorar la seguridad y prevenir la propagación del Covid-19, de cara a la apertura de vuelos internacionales, que por ahora se podría dar desde el aeropuerto de Cartagena.  

Con este nuevo aplicativo, los viajeros -nacionales y extranjeros- podrán precargar toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero. 

Lea también: 'EatCloud', la plataforma que ha logrado donar 10 millones de platos de comida

"Lanzamos Check-Mig, un aplicativo gratuito al cual se ingresa a través de la página de Migración Colombia y cada viajero deberá allí registrar sus datos como número de vuelo, aerolínea, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, entre otros. La idea es que la información esté cargada en la plataforma y cuando el viajero esté ante el oficial de migración solo sea confirmar datos", explicó Espinosa.  

El director de Migración indicó que, "esta herramienta tecnológica les permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, precargar toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el oficial de Migración y el pasajero". 

Le puede interesar: Fronteras terrestres, marítimas y fluviales seguirán cerradas hasta octubre

Pese a que el Gobierno Nacional aún no ha establecido una fecha para la reapertura de vuelos, Migración Colombia reveló que este requisito debe ser diligenciado por el viajero, con 24 horas de anticipación a su viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo.  

Entre tanto, el Director de Migración Colombia señaló que, "vamos en un proceso de supervisión de los diferentes terminales aéreos para la retoma de la operación internacional. Ya hemos visitado Armenia, Pereira, Cali, Cartagena y Barranquilla, todo hace parte de la estrategia de Migración para proteger a los viajeros y a sus funcionarios". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.