José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, reveló detalles de la atención en salud que se le prestará a los guerrilleros de las Farc en las zonas veredales, luego que más de 6 mil excombatientes ingresaran al régimen subsidiado.

En cada zona veredal habrá un médico, una enfermera y una ambulancia para el traslado.

"Vamos a tener una ambulancia disponible en cada uno de los puntos de concentración y se tendrá una central de comunicaciones que nos va a permitir coordinar la atención de esas personas para los servicios que requieran fuera del lugar de concentración", explicó Cardona.

Por ejemplo "si alguien se fractura se comunica con la central de comunicaciones en la zona y se coordinará su salida y posterior regreso", explicó Cardona, además sostuvo que se harán acciones de planificación familiar, "si hay embarazadas el manejo y el control del embarazo".

Se atenderán a los excombatientes de las Farc durante su permanencia en las zonas veredales, luego podrán cambiar de EPS.

"Esta fase dura hasta que termine la concentración", dijo Cardona, que se prevé sean seis meses posterior a ese tiempo.

La Nueva EPS hará un diagnóstico inicial del estado de salud de los exguerrilleros de las Farc para determinar si alguno necesita atención especial.