Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer lote de vacunas anticovid en Colombia
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El Gobierno Nacional dio a conocer el mapa de la primera distribución de las vacunas anticovid que llegaron al país, tras la llegada del primer lote de 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer.

El presidente Iván Duque señaló que este miércoles 17 de febrero iniciará el plan de inmunización del personal de la salud, que se encuentra en la primera línea de atención de la covid-19. 

“De este inicio viene después un proceso que se irá haciendo exponencial semana a semana, porque aquí lo que queremos es llegar a los 35 millones de colombianos (el 70% de nuestra población) para llegar a esa inmunidad colectiva. Este es un propósito de país, con el fin de que el 2021 sea el año de la reactivación segura", señaló.

Lea también: Este fin de semana llegarán 192 mil dosis de vacunas Sinovac

Sin embargo, hay preocupación en algunas zonas del país ya que en esta primera entrega hay departamentos que recibirán pocas dosis la vacuna de Pfizer que empezará a ser distribuida en las próximas horas, como es el caso de Amazonas, Vaupés, Guainía y Vichada entre otros.  

En ese sentido, Vaupés recibirá 12 dosis, Vichada 24, Guainía 36, San Andrés 42, Amazonas 54, Guaviare 78, Arauca 120 y Chocó 144.

Sin embargo, con el anuncio de la llegada de 192 mil dosis del laboratorio chino Sinovac este fin de semana, la cifra será actualizada. 

El presidente Iván Duque liderará este martes el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la Casa de Nariño, para hacer seguimiento a la distribución de las primeras dosis de vacunas que llegaron al país y que serán enviadas a las diferentes regiones donde se dará inicio al proceso de inmunización.  

Le puede interesar: "No bajar la guardia" con llegada de primeras vacunas, el llamado del Gobierno

Este miércoles 17 serán aplicadas las primeras dosis en las ciudades de Sincelejo y Montería, mientras que el jueves 18 le corresponde a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y al departamento de Cundinamarca.

El viernes 19 de febrero el turno le corresponderá a las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

El sábado 20 de febrero se iniciará el proceso en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. El lunes 22 en Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa.

El próximo martes 23 de febrero, el turno será para Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño. 

Se espera que con la llegada de más vacunas anticovid, el Gobierno revele las siguientes ciudades y municipios que entrarán en el proceso de inmunización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.