Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así será la reunión entre Santos y Maduro en Quito

Foto referencial AFP



Este lunes sobre las 2 de la tarde en el Palacio Carondelet en Quito, Ecuador, se realizará la primera reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, después del cierre de la frontera entre los dos países.

Se espera que el presidente Juan Manuel Santos llegue sobre la 1:30 de la tarde a la capital ecuatoriana, mientras que su homólogo Nicolás Maduro estará arribando a la 1 de la tarde.

Después de la llegada de ambos presidentes, se espera que inicie la reunión con la presencia de los presidentes de Uruguay, Tabaré Vásquez, y de Ecuador, Rafael Correa.

Sobre las 6 de la tarde los presidentes Santos y Maduro ofrecerán una rueda de prensa en la que estarán exponiendo las principales conclusiones de esta reunión.

"Las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas"

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente de la República manifestó que viaja a Quito con las “mejores intenciones, pero sin grandes expectativas.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/645748835478818817

Encuentro entre Santos y Maduro debe ser ejemplo de reconciliación: Iglesia

La iglesia colombiana, en cabeza del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, ha manifestado que Colombia y Venezuela deben unirse para solucionar los problemas fronterizos.

"Sería my interesante que pudieran establecer una comisión mixta de estudio para que la frontera vuelva a ser legal", dijo Castro Quiroga.

Agregó que esa legalidad de la que habla, debe "amparar el flujo de comercio de un lado al otro, un comercio controlado debidamente, porque los venezolanos tienen necesidad de muchas cosas que hay en Colombia, y los colombianos tienen la necesidad de muchas cosas que hay en Venezuela".

Además señaló que el encuentro entre los presidentes de las dos naciones tiene que ser un ejemplo para la reconciliación, "entonces más que hacer un muro del odio, sería crear una economía y una manera de convivencia, donde tanto los unos como los otros se beneficien mutuamente".

Castro hizo un llamado para que "ojalá no vaya todo a terminar en un choque, sino que se vaya buscando salidas positivas para resolver esta situación".

Finalmente, monseñor indicó que debe retomarse la hermandad entre las dos naciones "nosotros hemos buscado, tanto Colombina como Venezuela, en lo que se refiere a la iglesia, enfatizar todo lo que nos une más que lo que nos divide".

Expectativa por reunión de presidentes en Quito por tema fronterizo

Bajo el auspicio de la Unasur y de la Celac, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el lunes en Quito para tratar directamente el problema fronterizo que les ha distanciado desde el pasado 19 de agosto (Leer más).