https://www.youtube.com/watch?v=5au_I6t9gO0&rel=0&utm_source=transactional&utm_medium=email&utm_campaign=Transactional-Publish-success

Con la circulación de los nuevos billetes de Baloto que se empezarán a vender desde este jueves cuyo primer sorteo se realizará el próximo sábado habrá una revolución.

Se espera que el promedio del acumulado se aumente y sea de unos $25.000 millones, es decir se amplía las posibilidades de ganar, con el fin de obtener más usuarios y mejorar el recaudo para la salud.

Según explicó el presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez, a RCN Radio, se pasará de 534.000 millones de pesos, que le giraron cada año al Gobierno en los cinco años precedentes, a 700.000 millones en los que vienen, con un incremento de 30%, aproximadamente.

"Hicimos un ajuste de Baloto donde los jugadores van a tener unos premios acumulados mayores y existirán más ganadores. Con esta nueva estrategia se van a aumentar los recursos para la salud, esperamos obtener en los próximos años $700 mil millones para la salud", sostuvo.

El Baloto ahora contará con una matriz doble en donde los jugadores podrán elegir entre cinco números del 1 al 43 y como novedad una Súper Balota con números del 1 al 16 -seis números en total, según explicó Pérez.

Con estos cambios, Baloto premiará a los jugadores desde un solo acierto (el número de la Súper Balota) y ofrecerá ocho categorías de premios secundarios. "En sus 16 años de operación, este juego le ha transferido a las finanzas públicas más de 1,09 billones de pesos. Solo en los últimos cinco años, el aporte en términos de IVA ascendió a 266.464 millones de pesos", agregó Pérez.

"Con este avance también buscamos, desde luego, sintonizar el juego con los grandes lottos del mundo", recalcó el presidente de Coljuegos.

Adicionalmente, con la renovación de su plataforma informática cualquiera podrá jugar a través de dispositivos móviles, o cualquier aparato que permita la conexión vía internet, y se permitirá ampliar la venta casi a las 24 horas del día.

La idea es que si las personas están o no están cerca de la máquina puedan jugar desde el lugar donde se encuentren.