Cargando contenido

El Gobierno destinó el giro de 480.000 millones de pesos, para las personas más vulnerables.

Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
LA FM
La directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, señaló que el Gobierno Nacional dispuso de unas ayudas económicas que están dirigidas a un total de 3 millones de familias que están siendo identificadas por su condición de vulnerabilidad.
 
La funcionaria en comunicación con RCN Radio, explicó que para poder garantizar la entrega de esos recursos, se levantó la reserva legal de información.
 
El objetivo es poder contactar de manera directa, a través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o de correo electrónico, a los diferentes beneficiarios de estos dineros.
 
 
Se levanta la reserva legal de información para que podamos llegar a esas personas por contacto ya sea por teléfono, por mensaje de texto o por correo electrónico, es decir, el Estado se comunicará con ellos y les dirá de qué forma les llegarán esos recursos”, dijo Correa.
 
Audio

(Audio) Susana Correa, directora de Prosperidad Social, sobre giro solidarios para 3 millones de personas.

0:27 5:25
La funcionaria explicó que se trata de un total de 480.000 millones de pesos en ayudas que serán destinada a las familias beneficiadas, por medio de un 'giro solidario' de 160 mil pesos.
 
“En total vamos a dispersar 480.000 millones de pesos, para las tres millones de familias que resulten beneficiadas”, indicó Correa.
 
De igual forma, precisó que en un comienzo este giro solidario está programado se realice por una única vez. Sin embargo, Correa aseguró que no se se descarta que a futuro y previa valoración del presidente de la República Iván Duque y del equipo de Gobierno, se pueda llevar a cabo una segunda ayuda de este mismo tipo. 
 
 
La funcionaria sostuvo que “queremos dispersar este giro solidario, ver que realmente le llegue a esas personas que lo necesitan y ya después definiríamos si se necesita el siguiente giro”.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido