Cargando contenido

Unas 50 voces se unirán para celebrar la fiesta patria.

Sinfónica de Bogotá
Sinfónica de Bogotá.
Instagram/fosbosinfonica

Cincuenta músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá se unirán para ofrecer un espectáculo, este sábado 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, y con el que además se abre la antesala a la conmemoración del Bicentenario.

El concierto, denominado 'Así suena Colombia' a cargo del coro de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, contará con la dirección de María José Villamil y realizará un recorrido musical por las diferentes regiones de Colombia a través de los sonidos ancestrales, las tradiciones folclóricas y populares de nuestro país.

Vea además: Colombia brilló anoche en los Premios Juventud

Durante este acto, el público podrá disfrutar de las voces de más de 50 músicos en escena, con canciones destacadas de la música tradicional colombiana como 'Pueblito Viejo', 'Mi Buenaventura', 'Alicia Adorada' y 'Prende la vela', entre otros temas, acompañados de un show visual que incluye pantallas led, luces y sonido.

El coro de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá inició sus actividades en 2014 con un formato de cámara de 16 voces mixtas, bajo la dirección de la maestra María José Villamil Rodríguez y desde entonces se ha presentado por temporadas en diferentes escenarios de Bogotá.

Los artistas han interpretando obras del repertorio coral universal, a capela y con acompañamiento instrumental, que varían desde el barroco y el clasicismo hasta el góspel y el jazz. 

De interés: "La gente no debería usar la aplicación de viejito", advierte experto

Desde julio de 2018 se consolidó como agrupación con una base de 60 voces mixtas que pertenecen al círculo de amigos de la Sinfónica de Bogotá, presentándose en el Auditorio León de Greiff con la orquesta del conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

De acuerdo con los organizadores del concierto 'Así suena Colombia', será un acto "en vivo que harán de éste un espectáculo inolvidable" y que se realizará este sábado 20 de julio en el Teatro ABC, de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido