Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Suministrada

El Ministerio de Salud destinó recursos por $93.000 millones para apalancar el pago de obligaciones con los trabajadores.

También para la dotación de equipos biomédicos, mejorar la capacidad resolutiva y apoyar el saneamiento de pasivos de seis de los hospitales públicos regionales que actualmente se encuentran bajo intervención forzosa para administrar, ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Según la entidad, con estos  recursos se apunta a la recuperación financiera de estos centros hospitalarios que son fundamentales dentro del propósito de transformación del sistema de salud, al poner en marcha programas de salud preventiva y garantizar la prestación de servicios en condiciones de calidad.

Lea además: Reforma a la salud sin mayorías: así están las cuentas en la Comisión Séptima del Senado

Los recursos económicos fueron designados para la ESE Hospital Luis Ablanque de La Plata, en Buenaventura, recibirá $21.386 millones que serán destinados para sanear los pasivos de la ESE.

Adicionalmente, se asignaron $6.942 millones para la reconstrucción del reforzamiento estructural del hospital y $885 millones para la dotación de equipos biomédicos y mobiliario.

También se confirmó que fueron destinados para la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, de Chocó, un total de $12.076 millones con los que se prevé el pago de obligaciones laborales y deudas con proveedores.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud, adicionalmente, asignó al hospital $14.899 millones para dotación de equipos biomédicos y adecuación de la planta física. 

A su vez, se entregará un monto de $13.761 millones para el Hospital San José de Maicao en La Guajira, que será destinado para el pago de las obligaciones laborales adquiridas previo al proceso de intervención y deudas con proveedores.

Le puede interesar: “Una persona que es retenida contra su voluntad es un secuestrado, punto”, Otty Patiño responde al ELN

En el Cesar, los hospitales beneficiados son el Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, con $11.790 millones para el pago de obligaciones con el talento humano; y el Regional de San Andrés de Chiriguaná, con $6.078 millones para pagos de talento humano y proveedores.

Al Hospital San Andrés de Tumaco, de Nariño, le fueron asignados por el Ministerio de Salud dos rubros: $5.228 millones para saneamiento de pasivos y $356 millones para la atención a migrantes no afiliados.

Según el Ministerio de Salud, del total de recursos destinados, $70.321 millones corresponden a la solicitud hecha por los agentes interventores a través de la Superintendencia Nacional de Salud y que fueron asignados por esta cartera en la resolución 1883 del pasado 21 de noviembre para el pago de pasivos, priorizando el pago de obligaciones laborales y de proveedores de servicios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.