Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asobancaria alerta sobre incremento de clonación de tarjetas con chip

Los directivos de Asobancaria denunciaron el incremento en la clonación de tarjetas débito y crédito con chip, dichos fraudes han dejado pérdidas millonarias entre los clientes.

Mediante sistemas similares a los que utilizan para clonar las tarjetas en Transmilenio, los delincuentes están falsificando las tarjetas de los bancos. Así lo aseguró un informe que presentó Asobancaria.

Gina Pardo Directora de operaciones de esta entidad, dijo que la Policía adelanta estrategias para contrarrestar esta problemática. “Lo que se clona en realidad toda la información de la banda magnética, aunque no tenemos cifras cuantificadas, se sabe que en algunos casos los clientes no denuncian"

"La Policía y todas sus campañas son efectivas, pero los delincuentes atacan en línea con la tecnología; invitamos a las personas que no pierdan de vista su tarjeta cuando estén pagando”. añadió.

Según expertos, las tarjetas usadas son clonadas a partir de la original y nunca fueron detectadas, por lo que él hace que el monto total de las pérdidas se desconozcan y alcancen cifras millonarias en dichos Fraudes.

“Realmente el tema de internet así como nos ofrece varias ventajas, es muy riesgoso para personas que no son muy amigos de estas herramientas, lo más importante es saber cómo y desde donde se hacen los pagos a través de la red, tenemos que estar atentos y los clientes deben estar atentos, para evitar problemas en nuestras cuentas bancarias" puntualizó.