Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguridad transmilenio
Rcn Radio

Durante el foro de Asocapitales 'La seguridad no es solo cuestión de Policía', los alcaldes de las principales ciudades coincidieron en que es necesario aunar esfuerzos de todas las instituciones y entidades para combatir la delincuencia que se presenta en distintas regiones del país.

Según los mandatarios, este es el primer paso para encontrar soluciones concretas contra la inseguridad que viven los territorios.

Le puede interesar: Equipo jurídico colombiano ya está en La Haya para audiencias ante la CIJ por demanda de Nicaragua

"La unión hace la fuerza", fue el mensaje en el que coincidieron los alcaldes de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Montería, Cali, Cúcuta, Quibdó, Tunja, Mitú y el Secretario de Seguridad y Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

Por su parte, el brigadier General Luis Ernesto García, jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional, explicó además que se vienen adelantando trabajos para frenar el avance de las estructuras criminales que operan en las regiones.

La directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, destacó las acciones concretas que vienen trabajando desde la Asociación junto con sus abonados.

"Una de ellas es el desarrollo de un completo documento académico que será entregado a todos los candidatos presidenciales, el cual reunirá recomendaciones que vienen desde los territorios frente al tema de seguridad; y además el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales preparan una gran cumbre de seguridad con todos los actores nacionales y regionales", dijo Luz María Zapata.

Lea también: Procuraduría abrió indagación contra policías que capturaron a Enrique Vives

Agregó que, "este será un espacio apropiado para la construcción de soluciones concretas frente a la actual problemática que se vive en el país".

Esta ola de inseguridad que se presenta en las ciudades ha dejado decenas de víctimas entre las que se encuentran menores de edad que terminan perdiendo la vida por estas actuaciones delictivas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.