Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital - Coronavirus
AFP

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) le pidió al presidente Iván Duque intervenir para que se agilice el giro de los recursos económicos para ese sector en el marco del acuerdo del punto Final, teniendo en cuenta que hasta el momento no se han cumplido esos compromisos.

A través de una carta, esa entidad advirtió que las prácticas de algunos agentes del sector de la salud impiden que les sean cancelados los dineros que les deben a las IPS, sumergiéndolas en una profunda crisis económica.

“A pesar de haberse dado la orden presidencial de acelerar el proceso al inicio de la pandemia, hoy deberían estar radicadas reclamaciones por el 50% de los recursos destinados para el proceso y según datos de ADRES, las EPS apenas han radicado el 5.6% del total esperado a la fecha”, indicó el director general de la ACHC, Juan Carlos Giraldo.

El gremio de los hospitales y clínicas señaló que la situación no es igual para los dos regímenes del sistema de salud.

“En el régimen subsidiado se han logrado algunos avances de operaciones efectivas que contabilizan aproximadamente $700.000 millones, pero las mayores dificultades para materializar el acuerdo se han dado con el régimen contributivo”, manifestó.

Vea aquí: Destrucción y cenizas: Panorama en Bogotá tras jornada violenta por muerte de Javier Ordóñez

Explicaron que una iniciativa como el acuerdo de punto final no puede verse afectada porque algunas entidades no cumplen con los respectivos reportes solicitados por el Gobierno.

“Creemos que una medida bien intencionada y necesaria no puede truncarse por la voluntad del mismo agente que durante años ha alegado que lo que adeuda el Estado por las coberturas que presuntamente debió dar a los afiliados y que no se encontraban en el plan de beneficios, es una causa principal del incumplimiento de sus obligaciones hacia la red hospitalaria”, resaltó.

Le puede interesar: “Hay antecedentes de algún tipo de conflicto entre víctima y policías”: abogado de Javier

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.