Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia oxígeno.
Referencia oxígeno.
Suministrada ANDI

La presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública Dionne Cruz, hizo un llamado para  que todas las personas entreguen los elementos que son vitales para brindar soporte respiratorio.

Manifestó que ante las circunstancias de la pandemia ese sería un gesto de solidaridad hacia todos los pacientes que en este momento por causa del covid-19  están presentando insuficiencia respiratoria y diferentes patologías.

“La Asociación Colombiana de Salud Pública presenta un especial llamado a todo el país para que quienes tenemos pipas, contenedores, balas de oxígeno, las entreguemos a las IPS o a los proveedores. En todos los frascos, en todos los elementos aparece la etiqueta con los datos del proveedor o con la IPS”, indicó. 

Le puede interesar: Colombia recibió 912 mil vacunas de AstraZeneca, confirmó MinSalud

Entre los departamentos de Colombia donde hay mayor necesidad de estos elementos, mencionó los siguientes: 

Hay una escasez en departamentos como La Guajira, Antioquia, Risaralda, pero tenemos que prepararnos en su totalidad porque la ocupación de camas de Cuidados Intensivos es bastante alta en la capital de la República, en el departamento del Atlántico, en el Valle del Cauca, y en Caldas; de manera general tenemos una situación difícil a nivel nacional”, precisó.  

Lea también: Reforma tributaria: Centro Democrático presenta nueva propuesta para "lograr consenso"

Esta misma solicitud de entrega de elementos de soporte vital se ha dado también por parte del secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez, quien hizo este llamado durante la inauguración del hospital de campaña para la atención de pacientes con covid-19 ubicado en la localidad de Kennedy.  

En la capital del país, la alcaldesa Claudia López, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter las medidas para atender la tercera ola de covid-19 en la red hospitalaria del distrito:

“Expansión de hospitales de campaña para ampliar la capacidad de urgencias. Hemos dispuesto instrumentos de apoyo en respiración para los pacientes desde urgencias, y servicios de Tele UCI”, escribió la funcionaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.