Los médicos aseguran que se contrató a un tercero que no tiene la infraestructura necesaria para atender a los pacientes.

El presidente de la Asociación de Ortopedistas, Fernando Arias, afirmó que SaludCoop contrató a un tercero para prestar el servicio de ortopedia de todo el país; sin embargo, explican que dicha entidad no tiene la infraestructura necesaria para consultas y cirugías.  

Según el doctor Arias, Orthohands, que será el encargado de atender a los pacientes que requieren especialistas en ortopedia, tiene solo 2 salas de cirugías y 10 consultorios en Bogotá, un panorama preocupante ya que anteriormente trabajaban con 8 salas de cirugías y con el cambio, se verán afectados los pacientes.

 

“SaludCoop al mes tenía en Bogotá 1.500 cirugías y 17 mil consultas, por lo que se requiere una red muy amplia para prestar el servicio, y con quien se contrató no se cumple el requisito porque su capacidad es mínima en la Clínica Madre Laura”, aseguró el presidente de la Asociación.

 

Por tanto, se espera que las cifras bajen un 70 % ya que, según el vocero de la Asociación, SaludCoop piensa despedir ortopedistas.