Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
RCN Radio

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) pidió que se restablezca con urgencia una operación estable en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, teniendo en cuenta que la temporada alta por fin de año iniciará durante los próximos días.

“Es indispensable asegurar que la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria de El Dorado estén en óptimas condiciones, antes de la temporada alta”, Indicó la Iata

La organización gremial explicó que durante las últimas semanas más de 90.000 pasajeros se han visto afectados a raíz de demoras y cancelaciones de vuelos por causas ajenas a las compañías aéreas. 

Lea también: Fin de año: Migración Colombia se alista para atender a más de un millón de viajeros

Cabe resaltar que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha venido aplicando en el aeropuerto 'Programas de Demoras en Tierra' de manera recurrente.

Desconocemos si la única causa de esta coyuntura es el factor climatológico que se ha aducido, pero las condiciones de mal tiempo no pueden seguir causando este tipo de afectaciones en El Dorado”, sostuvo. 

La Iata explicó que las condiciones climáticas adversas pueden afectar cualquier aeropuerto del mundo; sin embargo, deben existir procedimientos efectivos para controlar estas situaciones, para asegurar la protección de los pasajeros, sin causar afectaciones como ha sucedido en El Dorado. 

Asimismo, el gremio aéreo consideró que se debe implementar la extensión de los horarios de operación de los demás aeropuertos del país, de manera que se garantice la conectividad regional durante estas complicaciones aéreas. 

“Los Centros ATC y las torres de control deben contar con el personal adecuado y con procesos estandarizados, para que las operaciones sean fluidas y puntuales y así mitigar las consecuencias de las condiciones climatológicas adversas”, afirmó la Iata.

Le puede interesar: Gobierno anuncia la ruta turística navideña ‘Boyacá en tren’

El organismo reiteró su completa disposición para trabajar en conjunto con las autoridades, el operador del aeropuerto y los demás integrantes del ecosistema, con el fin de restablecer la correcta operatividad de El Dorado.

Finalmente, Peter Cerdá, vicepresidente Regional de Iata para las Américas, aseguró que “el Aeropuerto El Dorado es el aeropuerto principal del país y juega un rol crucial para el transporte aéreo en toda la región, por lo que es imperativo mejorar su eficiencia, fortalecer su capacidad y mejorar la experiencia de los pasajeros, para seguir aumentando la conectividad aérea, que es, en muchos casos, la única forma, de conectar a todos los colombianos de manera interna y con el mundo”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.