Cargando contenido

La entidad está autorizada para operar en 136 municipios.

Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia.
AFP

Mediante la Resolución 5611 de 2019, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó a la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud EPS-S para funcionar como EPS del régimen contributivo.

Mutual Ser opera en 19 municipios, pertenecientes a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre. La entidad manifestó que Mutualser EPS- S tendrá una capacidad de afiliación autorizada para 158.811 usuarios, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Lea también: En Bogotá se atienden 90 partos de mujeres venezolanas cada mes

“La decisión se da como resultado de un análisis en el cual fueron evaluadas las condiciones de su operación. La entidad pudo establecer que Mutualser cumple con los requisitos exigidos para optar por la autorización de funcionamiento, contenidos en el Decreto 682 de 2018, ya que  no cuenta con alguna medida especial vigente ordenada por la Supersalud y demuestra capacidad de cobertura y red de servicios como EPS”, expuso la Supersalud.

Asimismo, la entidad sostuvo que la Asociación Mutualser Empresa Solidaria de Salud, asegura en el régimen subsidiado alrededor de 3 millones 200 afiliados y actualmente opera en 136 municipios, en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Antioquia, Cesar, Chocó, Santander y La Guajira.

De interés: Supersalud sanciona a 48 IPS, que deben seguir atendiendo a usuarios de Medimás

Finalmente, la Superintendencia comunicó que los indicadores trazadores demostraron que Mutualser cuenta con la capacidad para ampliar y reorganizar los servicios de salud a través de la red existente.

“En aras de garantizar el aseguramiento en términos de calidad y oportunidad, la Supersalud solicitó a la EPS- S Mutualser remitir los contratos debidamente legalizados en aquellos municipios donde fue validada su operación, antes de hacerse efectiva la afiliación o el traslado del primer afiliado en el régimen contributivo”, advirtió la entidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido