Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonada en Sibate deja 17 personas heridas

Nueve uniformados heridos y por lo menos ocho civiles más en las mismas condiciones, dejó el ataque a la Estación de Policía de Sibaté, luego de que presentara una riña, durante la noche del domingo, en las calles de este municipio.

Sobre las 10 de la noche las autoridades recibieron un llamado de alerta, acerca de una pelea entre varias personas, al interior de una taberna, conocida como "Akuarela", el cual fue atendido de inmediato y donde al parecer inició el enfrentamiento.

El Coronel Pedro Garfio, Comandante del Distrito, aseguró: "allí lo que se produce es un ataque frontal, con botellas, palos, armas cortopunzántes, contra nuestros uniformados, quienes afortunadamente pudieron controlar a los agresores y trasladarlos a la estación..."

Luego de la detención de estas cinco personas, por lo menos 40 jóvenes, armados con palos, navajas y machetes, la emprendieron contra la estación de policía, iniciándose un enfrentamiento de grandes proporciones, donde inclusive se presentaron denuncias por abuso de fuerza por parte de los uniformados.

"Un policía me pegó un bolillazo en la cabeza, una hija me fue a recoger del piso y le pegaron un tiro en el brazo, tengo tres hijos heridos, todos a bala...", aseguró una de las afectadas.

Más de 100 uniformados tuvieron que llegar al lugar de los hechos, como refuerzos, para controlar la arremetida de los atacantes, quienes inclusive destrozaron un CAI móvil y rompieron los vidrios de una ambulancia que llegó para atender a los heridos.

Alfonso González, Personero de Sibaté, denunció que desde meses atrás se viene investigando al bar donde se presentó la pelea inicial, porque al parecer es constante la presencia de menores edad en ese establecimiento.

"Ese bar ya estaba siendo objeto de seguimiento por parte de la Administración Municipal, está en la mira del Bienestar Familiar, porque hay varias denuncias de menores que beben allí hasta altas horas de la noche y esto ya lo habíamos hecho público...", aseguró el Personero González.

Tanto los uniformados, como las personas heridas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de Sibaté y Soacha, donde son atendidos al momento, mientras que la Policía reportó la captura de cinco personas, quienes ya están en manos de la Fiscalía.