Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal dice que paro judicial se mantiene la próxima semana

Freddy Machado vocero de Asonal Judicial manifestó que el paro que realizan miles de funcionarios de la rama judicial, se mantendrá de forma indefinida, hasta que el Gobierno Nacional, no se siente a negociar el pliego de peticiones que vienen exigiendo hace varios meses.

Machado indicó que confía en que el Gobierno atienda las reclamaciones de esa colectividad, especialmente en el tema de nivelacion salarial.

"La gente decía que el paro estaba conjugado pero lo que yo pienso es que están conjugando el verbo que no es. Paloquemao está cerrado y lo mismo pasa con los Tribunales en Bogotá y en las principales ciudades también", dijo.

Afirmó que "el llamado es al Gobierno que expidió un decreto y no lo cumple y no se ha sentado a una mesa de negociación (...) a los judiciales no se les ha permitido que sus mejoras económicas se puedan negociar si no se previeron esos dineros para los funcionarios de esta rama".

Machado dijo que hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo con el Gobierno Nacional, mientras se calcula que unas mil diligencias judiciales han sido suspendidas, por cuenta del cese de actividades.