Foto referencial / RCN Radio



El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Fredy Machado, dijo que la Reforma a la Justicia tiene varios "desaciertos e imprecisiones".

Durante una audiencia pública sobre la Reforma a la Justicia en la Comisión Primera de Cámara de Representantes, Machado explicó que una de las ambigüedades es que no cuenta con un presupuesto y puede correr el riesgo de hundirse como pasó con la anterior reforma que impulsó el Gobierno.

"Esta reforma no está acompañada de presupuesto y una reforma que no lo trae, no va a ninguna parte, si se va a reformar, para seguir igual, es improvisar”, indicó.

Por otra parte, el presidente de esta asociación dijo que en esta reforma no se anuncia ningún cambio sustancial.

"Esta reforma no tenía unidad de materia y venía acompañada de la reforma política y una reforma a la justicia. Un tema tan serio exige que se analice solamente la parte jurídica y se escuche a los destinatarios de la reforma, a los abogados, a los usuarios y a los servidores judiciales", afirmó Machado.

Se espera que esta reforma inicie su discusión en firme la próxima semana en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.