Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal Judicial y Judicatura no llegan acuerdo en política de descongestión

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, reveló que no llegaron a un acuerdo con el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar, para tratar de levantar el paro del sector.

De acuerdo con el líder sindical, si bien hay 44 mil millones de pesos para continuar con la política de descongestión que beneficiaría a más de 8 mil funcionarios, existe un condicionamiento por parte de la Corporación y es que si levantan el paro se iniciaría el giro de dineros para este sector.

"No ha fracasado, solo que Munar se acerca a decirnos que el Gobierno exige que para entregar la plata de la permanencia, necesita levantar la huelga, nos parece que está cañando el Gobierno y hay un condicionamiento", aseguró el líder sindical.

Por este hecho, solicitó nuevamente un diálogo con el Gobierno Nacional, porque según él, es el presidente Juan Manuel Santos quien debe dar una solución definitiva para levantar el cese de actividades de la rama judicial que cumple más de un mes.

"Seguramente el presidente Juan Manuel Santos quiere cañar y decirle a la sociedad que nosotros levantemos el paro porque él consiguió la plata de la descongestión; se equivoca el Presidente si cree que vamos a levantar el paro cuando ha conseguido solo un punto", indicó Machado.

Para el presidente de Asonal Judicial ellos están dispuestos a ceder, pero siempre y cuando se sienten a una mesa de negociación en la cual haya una voluntad política por parte del Gobierno.

No obstante, el dirigente sindical insistió que la política de descongestión con sus implicaciones presupuestales es solo uno de los puntos de discusión para levantar el cese de actividades en el sector judicial.