Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sector de Galerías se ha convertido en uno de los preferidos de los delincuentes.
En Colombia sigue creciendo las cifras de hurto a motos y carros, esperan que la justicia no sea tan flexiva con los capturados.
Ingimage

Como una "locura" calificó el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, la alta cifra de hurtos de vehículos en el país que superó el 29 por ciento en el 2018, frente al 2017.
 
Este gremio manifestó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que no sólo se afecta a quien le quitan su vehículo, sino a toda una industria nacional.
 
El 45 por ciento de casos está acompañado de violencia, muchos colombianos mueren en los atracos o quedan lesionados. Esperamos que esto mejore y que todos nos sintamos seguros en las calles”, aseguró Zuluaga.

Lea además: Así engañaba a sus víctimas esta banda dedicada a robar carros en Bogotá
 
Para el funcionario, el incremento de robos "se debe a la descomposición social del país" y a la falta de oportunidades y trabajos.
 
Zuluaga agregó que la preocupación crece cuando la Policía captura a los ladrones, en muchas ocasiones en flagrancia, y algunos jueces de Garantías los dejan en libertad.

Además denunció la falta de voluntad política para que sean castigados y construir cárceles en las cuales paguen sus condenas.
 
Las regiones que tuvieron el mayor número de hurtos fueron Bogotá, con más de siete mil casos, seguido de Medellín con cinco mil y la Cali con cuatro mil.

Le puede interesar: Director del HUV víctima de atentado sicarial está fuera de peligro

“Tienen que haber un refuerzo de la seguridad frente a este delito que va en contra de las vidas humanas y su patrimonio”, dijo el dirigente gremial.
 
El presidente de Asopartes también señaló que en la capital del Valle del Cauca se tiene un reporte alto de personas que perdieron la vida o sufrieron lesiones en el hurto de sus vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.